viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno de Chile se posiciona como la compañía más apetecida por los estudiantes de carreras afines a negocios

Debe leer

  • En un ranking donde el Gobierno de Chile y CODELCO clasifican como las dos compañías más apetecidas por los estudiantes de carreras afines a los negocios e ingenierías, Falabella e IBM también escalan entre las empresas donde los jóvenes quieren trabajar, mientras baja el interés por Apple y Nike.

Las preferencias laborales de los jóvenes en Chile continúan en constante transformación, después de dos años de pandemia. Así lo confirma el más reciente estudio de Universum (especialista en marca empleadora), titulado ‘Investigación de talento Universum 2022’, en el que se evidencia el aumento en el interés de los estudiantes a nivel laboral por compañías con más estabilidad. La muestra se tomó de una encuesta realizada a 9.604 futuros empleados de 48 universidades que compartieron sus opiniones sobre sus aspiraciones profesionales.

De acuerdo con los resultados, el Gobierno de Chile subió tres puestos y se posicionó como la compañía más apetecida por los estudiantes de carreras afines a negocios en 2022. Por su parte, Falabella mostró que sigue escalando y ahora se encuentra dentro del top 10; pasó del escaño 11 al nueve. CEPAL (Naciones Unidas) escaló 16 en la misma categoría y clasificó entre las 20 favoritas, logrando el lugar número 17. En cambio, LATAM Airlines descendió del primer lugar, al tercero, Apple, del segundo al cuarto y CODELCO, del sexto, al octavo.

En la lista de afines a ingeniería, LATAM Airlines, IBM, ENAP y Santander sobresalieron; las cuatro avanzaron con respecto a 2021. La primera avanzó un puesto, alcanzando el sexto lugar en este segmento, la segunda subió tres, y alcanzó el onceavo escaño, la tercera pasó del 21 al 13, la cuarta del 18 al 14. El interés por compañías como Minera Escondida (puesto siete), Nike (puesto 12), Walmart (puesto 15) y Collahuasi (puesto 18), bajó.

Además, el mismo estudio señala que 51% de los futuros trabajadores preferiría trabajar en organizaciones fundadas en Chile y 49% en compañías extranjeras. De allí que, el Gobierno de Chile lidere el top de las compañías más atractivas para trabajar en el país, según las preferencias de los estudiantes.

Para este año, entre el Top 25 de las organizaciones ideales para trabajar, según los jóvenes, se encuentran:

PuestoNegociosIngeniería/IT
1Gobierno de ChileCODELCO
2GoogleGoogle
3LATAM AirlinesGobierno de Chile
4AppleApple
5Banco de ChileLATAM Airlines
6SantanderMinera Escondida
7NikeSamsung
8CODELCOBanco de Chile
9FalabellaSQM (Sociedad Química Minera)
10MicrosoftIBM

Para esta edición de 2022, fueron consultados 9.604 futuros empleados de 48 universidades y 142 áreas de estudio, quienes compartieron sus opiniones sobre las aspiraciones profesionales y las preferencias en cuanto a tamaño, sector y modelo de negocio.

¿Qué tanta importancia tiene el trabajo remoto?

Pese a que en 2021 el trabajo remoto tuvo una gran acogida por los chilenos, para 2022 este presenta una variación de 8%. Pues, según las estadísticas, solo el 76% está interesado en trabajar bajo esta modalidad; mientras que en 2021 la tendencia era del 84%. En el caso de los estudiantes pertenecientes al sector de los negocios y la ingeniería, 81% está de acuerdo en trabajar de esta forma y solo 19% difiere.

Brecha de género se mantiene

La brecha salarial de género sigue sin presentar variaciones para 2022, ya que se mantiene en un 15%. Dando como resultado que los hombres tengan como expectativa un salario mensual de 1.311.907 CLP y las mujeres de 1.098.288 CLP.  Sin embargo, la expectativa general en cuanto a la remuneración económica es de 1.178.806 CLP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día