martes, abril 30, 2024

Diputado RN cuestiona baja del presupuesto para combatir delincuencia y acusa que ANI bajó 3,7%

Frank Sauerbaum también criticó el presupuesto de seguridad pública, ya que a su juicio “sube en una cuota muy marginal. Carabineros tiene un aumento sólo del 0,5% que es una mofa para enfrentar todo lo que se requiere en materia de seguridad”.

Debe leer

El diputado RN, Frank Sauerbaum, manifestó su preocupación por la instalación de una bomba en dependencias del Grupo Angelini y cuestionó el presupuesto en el combate de la delincuencia, debido a que en casi todos los ítems de Seguridad y Orden Público disminuyen a pesar de los anuncios del Ejecutivo.

Estamos a tiempo de tomar medidas en favor de la inteligencia del país. Hoy día el presupuesto de la ANI disminuyó en un 3.7 % y estamos a dos semanas de votar la ley de presupuesto, entonces, le hacemos un llamado al Gobierno frente a este hecho donde vemos que el terrorismo se expande por el país porque lo teníamos concentrado, lamentablemente, en la zona de la Araucanía y hoy la vemos operando también en Santiago”, señaló el parlamentario.

El legislador también criticó el presupuesto de seguridad pública, ya que a su juicio “sube en una cuota muy marginal. Carabineros tiene un aumento sólo del 0,5% que es una mofa para enfrentar todo lo que se requiere en materia de seguridad”.

En esa línea, Sauerbaum dijo que “la ANI disminuye en un 3,7 % su presupuesto. Eso demuestra que el gobierno no tiene intención de fortalecer esta institucionalidad y poder hacer inteligencia previa a que ocurran hechos como éstos”.

Afortunadamente, hoy día no estalló esta bomba. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, pero tenemos que fortalecer a las instituciones que hacen posible que podamos anticipar hechos delictuales como estos. El gobierno aún está a tiempo de aumentar este presupuesto”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día