La campaña lleva por nombre “Cuidarlas Pinta Bien” y el packaging color rosado del producto incluye un código QR que redirige a un video de autoexamen de mamas con cuerpos pintados por artistas nacionales.
En Chile, cerca de 5.300 mujeres son diagnosticadas anualmente. No obstante, la detección temprana logra que el 95% de ellas pueda superarla.
Este año, Danone no quiso estar ajeno a la prevención del cáncer de mama y lanzó al mercado una edición limitada de su yogurt Light & Free que forma parte de la campaña “Cuidarlas Pinta Bien”. El packaging de estos productos lleva la cinta rosada, ícono que llama a concientizar sobre esta enfermedad.
Parte de lo recaudado con la venta de estos productos irá en beneficio de la Corporación Yo Mujer, cuya misiones apoyar emocionalmente a mujeres con cáncer de mama y a su entorno cercano durante la enfermedad y tratamientos, y también educar a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología.
“Como Danone, nos sensibilizamos con este tema que afecta principalmente a las mujeres. Por eso quisimos hacer una campaña que llamamos «Cuidarlas Pinta Bien», que va de la mano con una ayuda social. En este caso, nos unimos a la Corporación Yo Mujer, que trabaja ayudando a mujeres que padecen esta enfermedad, de modo que como marca podamos también ser un aporte en esta importante tarea de concientizar sobre el cáncer de mama y recalcar la importancia del autoexamen”, señala Javiera Soler, Brand Manager Danone.
En el envoltorio de los productos de esta edición se podrá encontrar un código QR que al escanearlo redirige hacia un video educativo. En él, participan las ilustradoras nacionales Trinidad Guzmán, Libertad García y Macarena López, quienes pintaron cuerpos de distintas mujeres para así mostrar cómo se realiza el autoexamen de mamas y la importancia que tiene la detección precoz, con un paso a paso y de libre acceso en todas las plataformas.
“Creemos que el arte siempre es atractivo para lograr llamar la atención de aquellos que lo vean y así ir concientizando y animando a las mujeres a incorporar en su rutina el autoexamen mamario”, agrega Javiera Soler.
“Esta alianza con Danone nos ayuda a dar visibilidad a la labor que realiza la Corporación Yo Mujer, permitiéndonos obtener una ayuda para continuar nuestras actividades que son gratuitas para las pacientes y sus familias. Esta campaña busca educar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano de un cáncer de mama. Podemos mostrar que se
pueden dedicar 10 minutos al mes en ver alguna anormalidad de las mamas con el autoexamen, y si eres mayor de 40 años, debes tener presente que es necesario efectuar la mamografía anual. De acuerdo a los datos que manejamos, cerca de 5.300 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad anualmente en Chile. El 95% de las mujeres logran recuperarse del cáncer de mama gracias a la detección temprana de la enfermedad”, señala Evelyn Vargas, Coordinadora de la Corporación.
La edición limitada de Light & Free estará disponible solo durante el mes de octubre o hasta agotar stock.