Perder los datos de una unidad USB puede ser un dolor de cabeza; información importante como documentos, fotos, videos y más pueden desaparecer de un momento a otro. ¿Por qué sucede? Hay varias causas posibles:
· Puede ser que el dispositivo se haya dañado
· Puede ser que los datos se hayan borrado por culpa de un virus (Malware). Este es el tipo de pérdida de datos más frecuente.
· Los puedes haber borrado por accidente
· Un error de formato hizo que formateara de manera accidental
· Se expulsó la unidad de manera incorrecta
· Se ha quitado la unidad mientras todavía se estaban transfiriendo los datos
· No se puede acceder al archivo de datos
Cualquiera de estos escenarios puede ser la causa por la cual no veas los datos que deberían estar allí en el USB. ¿Qué hacer? Afortunadamente es posible recuperar datos de USB, ya sea utilizando para ello un software o no.
Aunque no seas una persona muy tecnológica, es algo que puedes hacer por ti mismo simplemente siguiendo unos simples pasos, ya que la recuperación de datos borrados de forma bastante sencilla y aquí te diremos cómo. No necesitas salir corriendo a ningún centro técnico, simplemente presta atención a estos consejos.
Recuperar datos de USB con software
Es muy fácil recuperar datos perdidos de un puerto USB usando un software, por ejemplo: Wondershare Recoverit. Este es un software que descargas directamente en tu computadora y puede recuperar cualquier tipo de datos perdidos en tu USB (y no sólo allí). Documentos, fotos, audios, videos y cualquier tipo de archivo sin importar cuánto pese puede ser rescatado de una forma muy sencilla y por supuesto, respetando toda la privacidad del usuario respecto a sus datos.
Wondershare Data Recovery es una herramienta que te ayuda a acceder a los datos de tu computadora averiada mediante la creación de una unidad USB de arranque. Guarda los datos y ahorra tiempo. Fácil, Rápido y Seguro. Posiblemente el primer software para recuperar datos perdidos en el ordenador: archivos, fotos, videos, audio, correos electrónicos, etc., con una tasa de éxito de 95%. (https://recoverit.wondershare.es/)
Para poder recuperar los datos perdidos de tu USB sigue esta guía paso a paso:
Paso 1: descarga Wondershare Recoverit en la computadora.
Paso 2: selecciona una ubicación para empezar a escanear.
Paso 3: visualiza los archivos que deseas recuperar
Paso 4: haz clic en «recuperar» y recupera los archivos perdidos
Paso 5: guarda los archivos en alguna otra unidad por si la USB llegara a estar dañada.
¡Listo! tus datos están otra vez contigo.
Cómo recuperar archivos de USB sin software
Para recuperar archivos dañados por daño físico del USB, sin software, lo primero que puedes hacer es probar recuperarlos desde la copia de seguridad. Asegúrate de escanear esa carpeta para chequear si has hecho una copia de seguridad.
Si no están allí lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos.
Puedes recuperar datos perdidos de un USB por daño físico o virus, mediante el uso de comandos CMD. Ten en cuenta que de llevar a cabo mal el uso de los comandos se pueden generar otros errores, a veces de carácter irreparable, así que es importante leer bien las instrucciones.
1- Conecta el dispositivo a la computadora para que la misma lo detecte.
2- Presiona Win+R y tecla command, y luego ENTER para que se abra la ventana de línea de comandos.
3- Escribe chkdsk D: /f y dale ENTER (La D equivale al dispositivo en cuestión, si en tu computadora es diferente, por una letra diferente, y de ahora en más, utiliza esa letra)
4- Teclea Y y presiona ENTER.
5- Teclea D y dale ENTER
6- Teclear D:>attrib -h -r -s/s/d*.* y cliquea ENTER
A continuación, ya estarán los archivos recuperados esperando en el dispositivo.
Consejos para proteger tu USB de la pérdida de datos
Perder datos no es nada divertido, pero es algo que pasa frecuentemente en la vida informática de una persona. Como vimos, existe forma de recuperarlos, pero siempre es mejor evitar el estrés, y para eso hay que prevenir que suceda. ¿Cómo lo hacemos? Aquí verás una guía simple para evitar la pérdida de datos de tu unidad USB en el futuro.
1- Usa un software de respaldo: haz una copia de seguridad de los datos o archivos más importantes. Este tipo de software te pregunta sobre hacer copias de seguridad a menudo para que no lo olvides.
2-Usa un software antivirus: de esta manera evitarás cualquier tipo de bicho informático que pueda venir de un archivo o simplemente de la visita a algún sitio web. Los antivirus previenen el ataque de virus. Hay muchos en el mercado y puedes conseguir uno fácilmente.
3- Encripta la información: este es un sistema para el que hay que saber un poco más de computadoras. Pero si fuera tu caso, encriptar los datos más importantes es una buena forma de proteger tu información y mantenerla a salvo.
4-Protege tanto tu computadora como tu unidad USB: mantén ambas alejadas del polvo y de los posibles daños que puedan afectarlas.
Conclusión
Perder datos importantes no es divertido. Como sabemos, es algo que suele pasar en la vida informática de las personas, y cuando eso sucede, produce mucho estrés: documentos que debía entregar, recuerdos importantes, datos privados y muchas otras cosas, corren peligro.
Pero también es sabido que en momentos así, es mejor no perder la calma. La gran mayoría de las veces existe una solución. Afortunadamente no siempre la solución está en manos de un técnico para computadoras.
El software Wondershare Recoverit es el programa más eficiente del mercado para recuperar archivos perdidos de una unidad USB, porque lo hace de manera fácil, rápida y solamente descargándolo en el ordenador y siguiendo unos simples pasos.
En breves minutos te devolverá el corazón al cuerpo al tener ante tus ojos la posibilidad de visualizar esos archivos que creías perdidos. No importa cuál sea el motivo por el cuál habían desaparecido de la USB. Wondershare Recoverit recupera datos perdidos en cuestión de minutos.