miércoles, abril 24, 2024

Celebra el “Día del Abuelo” y regalonea su corazón con dos platos inolvidables

Debe leer

  • El Carnicero enseña a preparar exquisitas recetas para homenajear a nuestros adultos mayores y agradecerles todo su cariño.

Este sábado celebramos un nuevo “Día de los Abuelos”, festividad que en Chile se conmemora el 15 de octubre de cada año en referencia al “Día Nacional del Anciano y el Abuelo”. Esta fecha es de suma importancia, más aún en el actual contexto, donde a raíz de teletrabajo muchos abuelitos y abuelitas se han encargado del cuidado de sus nietos, ayudando con su educación y permitiendo que muchos padres sigan desarrollándose laboralmente.

“Debido a que este es un día muy especial, sobre todo por el cariño incondicional que los abuelos entregan a sus nietos, la invitación es a revivir nuestra memoria culinaria y regalonearlos con exquisitas recetas a base a carne. Desde El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, los invitamos a no dejar pasar la oportunidad de demostrarles su cariño preparándoles dos exquisitos platos a base de los mejores cortes de vacuno, pollo y cerdo, nuestra especialidad”, afirma Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero.

Para conmemorar esta gran fecha, el “Maestro en carnes” dispone de distintos productos y muy buenas ofertas en sus diversos locales, al detalle y mayorista, ubicados en la Región Metropolitana, de Valparaíso y O´Higgins. Asimismo, y si el tiempo apremia, también se puede realizar las compras a través de su e-commerce  www.elcarnicero.cl, el que por medio de un sistema propio de despacho a domicilio que llega a los hogares en un plazo de 24 a 72 horas.

Costillar de cerdo con manzanas y miel

Ingredientes

  • 1-1/2 Kg de Costillar de cerdo El Carnicero
  • 4 manzanas (verdes)
  • 2 cucharadas de aceite (oliva)
  • 1 diente de ajo (picado)
  • 1/3 Taza de miel
  • Orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Colocar el costillar de cerdo sobre una tabla de cortar o superficie adecuada y condimentar con sal y pimienta al gusto.
  2. Picar las manzanas en láminas gruesas, sin el centro.
  3. Aceitar una lata para hornos y colocar las manzanas, distribuyéndolas sobre toda la superficie.
  4. Agregar el ajo picado, junto al orégano, sal y pimienta sobre las manzanas, y colocar el costillar de cerdo.
  5. Bañar el costillar de cerdo con el tercio de taza de miel y llevar la preparación al horno precalentado a 170°C.
  6. Dejar hornear por alrededor de una hora y quince minutos a temperatura media baja, hasta que el costillar esté blando y jugoso, y su superficie dorada y crocante.
  7. Retirar la preparación del horno y llevar a la mesa.
  8. Como sugerencia, se puede servir con arroz y ensaladas.

Lomo con salsa al vino

Ingredientes

  • 1,5 kilo de lomo liso de El Carnicero
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva para sellar la carne

Para la salsa de vino:

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla picada en pluma

1 manzana verde picada en cubos (con cáscara)

2 zanahorias picadas en cubos

2 ramas de apio

1 cucharadita de ajo en polvo

750ml de vino tinto

2 tazas de vino de misa

1 taza de caldo de carne

600 gr de champiñones

3 cucharadas de mantequilla para saltear las verduras

1 cucharadita de tomillo en hojas

3 cucharadas de mantequilla helada al servir la salsa

Preparación

  1. Preparar la carne: calentar el horno a 190ºC. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Condimentar la carne con sal y pimienta negra molida y agregar al sartén, sellándola hasta que esté dorada por todos lados. Luego, hornear hasta que la cubierta esté dorada y la carne al punto deseado (25 minutos aprox.)
  2. Preparar la salsa: calentar el aceite en una olla grande y saltear la cebolla, manzana, zanahorias, y apio. Una vez que las verduras estén blandas agregar el ajo en polvo, vino tinto, vino de misa y el caldo de carne. Dejar reducir hasta tener alrededor de 2 tazas de líquido. Colar y reservar la reducción preparada.
  3. Saltear los champiñones en 3 cucharadas de mantequilla con tomillo en hojas. Una vez listo agregar a la salsa de vino y mezclar bien. Agregar las 3 cucharadas restantes de mantequilla a la salsa, revolviendo para emulsionar la salsa.
  4. Cortar la carne en trozos, servir con la salsa y acompañar con arroz.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día