viernes, marzo 29, 2024

Argentina y su permanente «Estado de Crisis»: Este lunes de nuevo cambio de gabinete

Salen Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres.

Debe leer

La creación de la fuerza militar y policial para abordar la reivindicación territorial mapuche en Bariloche este pasado 4 de octubre , generó la renuncia de la ministra y con ellos una nueva crisis de gobernabilidad que enfrenta el complicado Presidente Alberto Fernández y este lunes materializará un nuevo cambio de gabinete.

Según consigna La Nación, mañana lunes dejarán formalmente sus cargos: Claudio Moroni (Trabajo); Juan “Juanchi” Zabaleta (Desarrollo Social) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidades), la única que hasta el momento presentó formalmente su renuncia al cargo, lo hizo el viernes, enojada por el manejo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hizo del conflicto mapuche en la Patagonia.

Pero además el vecino país enfrenta una aguda crisis económica pero también una crisis de poder entre el kirchenerismo que busca mantener el control sobre el debilitado mandatario Alberto Fernández.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día