miércoles, abril 24, 2024

Vallejo y rebelión RN contra elección de constituyentes: «Esperamos que los compromisos se cumplan, que la palabra empeñada se cumpla»

Sobre el Consejo de gabinete, la vocera de Gobierno indicó que en esta nueva etapa "no partimos desde cero, tenemos el desafío de acompañar el acuerdo por un nuevo proceso constituyente, pero también de gobernar en distintas materias".

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al desarrollo de las conversaciones en torno a la continuidad del proceso constitucional y, en especial, a la posición hecha pública por algunos senadores de Renovación Nacional mostrándose contrarios a llevar a cabo elecciones para elegir nuevos constituyentes para redactar una Nueva Constitución.

En ese contexto, la titular de la Segegob comentó que «he escuchado a algunos (parlamentarios), pero esperamos que se cumpla la voluntad y el compromiso expreso por la presidencia de Renovación Nacional -que estuvo aquí en La Moneda junto a otros partidos con representación parlamentaria- en el sentido de avanzar hacia una nueva Constitución, teniendo una segunda oportunidad de votar una propuesta de nueva Constitución para dejar atrás la del 80″.

Acotó al respecto que «eso es algo que ha sido explícito y esperamos que los compromisos, en ese sentido, se cumplan, que la palabra empeñada se cumpla. Y tenemos confianza en que a través del diálogo en el parlamento, eso se va a ir materializando».

Consejo de Gabinete

En cuanto al consejo político de este viernes que se efectúa en La Moneda, la ministra destacó que «queremos recoger las reflexiones y opiniones políticas de nuestros ministros y ministras, pero tenemos una base. Ya lo hemos señalado, no partimos desde cero, tenemos el desafío de acompañar el acuerdo por un nuevo proceso constituyente, pero también de gobernar en distintas materias«.

«En seguridad, evidentemente. Nosotros tenemos que garantizar mejor seguridad para la población, y en eso, el reforzamiento de nuestra agenda es importante; la recuperación de los espacios públicos, el costo de la vida, el fortalecimiento de salud», profundizó la ministra.

Finalmente, subrayó que «tenemos la agenda para un nuevo proceso constituyente, la agenda de reformas estructurales y, por otro lado, la agenda que tiene que ver con una mejor gestión y coordinación para ir satisfaciendo ciertas necesidades que son importantes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día