martes, abril 30, 2024

Vallejo le responde a Stingo: “Más allá de las opiniones públicas, este Gobierno seguirá trabajando”

“Es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del Plebiscito del domingo antepasado. Y las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron va a ser un proceso que probablemente no va a decantar ahora en lo inmediato”, señaló la vocera de Gobierno.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas hacia el Gobierno que hizo el ex convencional, Daniel Stingo, respecto al rol que jugó en el proceso constituyente, afirmando que es normal que tras la derrota del Apruebo el domingo antepasado exista “interés por tener la razón”, pero aseguró que más allá de las opiniones públicas o reflexiones que se hagan, el Ejecutivo seguirá trabajando.

Stingo dijo el domingo que “frente a una campaña inmensa de desprestigio a la Convención Constitucional y a la mencionada campaña de mentiras y falsedades, el gobierno no atinó a combatirla con todas sus fuerzas”.

Ante estos cuestionamientos, la portavoz de Palacio dijo que “es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del Plebiscito del domingo antepasado. Y las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron va a ser un proceso que probablemente no va a decantar ahora en lo inmediato”.

Sin embargo, explicó que lo importante para el Ejecutivo es que “esa reflexión no frena a nuestro Gobierno y a los distintos actores políticos involucrados en la tarea de sacar adelante del país en empujar las acciones que sean necesarias para encauzar un nuevo proceso constituyente”.

Y continuó indicando que la tarea que tiene el Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric es la de “atender a la necesidad urgente de las persona demostrando cambios concretos ahora y empujar las reformas estructurales. Entonces van a venir muchas opiniones y cada quien va a creer que tienen probablemente la razón”.

Vallejo señaló que lo importante es que “más allá de esas reflexiones y opiniones públicas que van a seguir sucediendo, este Gobierno está trabajando intensamente por las personas, por entregar soluciones y dar viabilidad democrática a las diferencias que tenemos y sobre todo en lo que respecta a la cuestión constitucional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Congreso acordó discutir proyecto RUF hasta total despacho este jueves

La tarde de este martes, los parlamentarios de las comisiones unidas de Constitución y Seguridad de la Cámara de...

Los destacados del día