sábado, abril 20, 2024

Teillier explicó sus dichos sobre resultado del Plebiscito: «Ganará el Apruebo, puede que el resultado sea estrecho, por ello llamé a celebrar y defender»

"Con personajes como De la Carrera en el rechazo hay que precaverse", acotó el timonel del PC en su cuenta de Twitter.

Debe leer

Tras recibir un diluvio de críticas desde el oficialismo, la oposición y el propio Gobierno, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a dar explicaciones acerca de sus polémicos dichos durante una entrevista radial en relación al resultado del plebiscito constitucional de este domingo.

En conversación de Radio Nuevo Mundo, el timonel del PC sostuvo que “si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral”, llamando por ello a que “entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”.

La propia ministra del Interior, Izkia Siches, criticó las declaraciones y además hizo un «llamado transversal a la prudencia de las declaraciones«.

En este escenario, Teillier salió a aclarar sus dichos a través de su cuenta de Twitter, en la que comentó que «ganará el Apruebo, puede que el resultado sea estrecho, por ello llamé a celebrar y defender«.

«Con personajes como De la Carrera en el rechazo hay que precaverse. He dicho y reafirmo: Lo mejor para Chile es avanzar en paz con la nueva Constitución«, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día