viernes, abril 26, 2024

Siches le quitó el piso a declaraciones de Teillier sobre resultado del Plebiscito: «Aunque sea por un voto, éste se respeta»

Por otra parte, la ministra del Interior adelantó que este viernes la ministra de Defensa, junto al subsecretario Monsalve, se reunirán con el jefe de Defensa Nacional, para analizar los cambios en el despliegue de fuerzas en el marco del estado de excepción en la Macrozona Sur.

Debe leer

Durante una actividad en el marco del plan que busca reducir las armas de fuego en las calles, la ministra del Interior, Izkia Siches, abordó las polémicas declaraciones del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien hizo un llamado a «salir a la calle a defender» el triunfo del Apruebo en caso que el resultado del Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre sea estrecho.

Así, la secretaria de Estado sostuvo que «como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones«. 

«Sin duda, este día va a ser un día histórico. Llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también en respetar fielmente cada uno de los resultados, aunque sea por un voto, éste se respeta y llamar a las personas a colaborar«, recalcó, haciendo a continuación un llamado «a los distintos conglomerados y grupos a nuevamente ser muy prudentes y obviamente que sea un clima de paz ese día«.

Estado de Excepción en Macrozona Sur

En relación al anuncio de ayer del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que luego del ataque incendiario en Contulmo anunció modificaciones al Estado de Excepción en la Macrozona Sur, Siches explicó que «tuvimos una larga reunión de evaluación del Estado de Excepción. Ustedes saben que hemos tenido unos lamentables hechos en Contulmo que ha dejado un adulto mayor con una amputación y que se mantiene en ventilación mecánica», aludiendo a la reunión que se efectúa cada jueves en La Moneda para evaluar la aplicación del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, actualmente vigente.

En ese contexto, detalló que «hemos acordado reforzar el despliegue de las distintas fuerzas, como también que el día de mañana la ministra de Defensa, junto al subsecretario Monsalve, se reúnan con el jefe de Defensa Nacional, como también con las principales autoridades regionales de Carabineros y la Policía de investigaciones».

«La ministra de Defensa, junto al subsecretario y las distintas autoridades regionales de las Fuerzas Armadas, y también de Carabineros, nos vamos a reunir para ver cómo se puede reforzar el despliegue«, subrayó la ministra. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día