miércoles, abril 17, 2024

Servel proyecta que resultados de plebiscito podrían estar a las 20:00 horas

Sin embargo, Andrés Tagle, dijo que “si las cosas están ajustadas, va a haber que esperar más mesas. Va a haber que esperar cerca del final y, más o menos, las últimas mesas no deberían estar llegando a las 22:00 o 23:00 horas”.

Debe leer

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, anunció este jueves que el servicio está proyectando que a las 20:00 horas podrían estar los primeros resultados del plebiscito de salida y que permitirían proyectar una tendencia a favor del “Apruebo” o el “Rechazo”.

Debería haber un grueso de mesas para marcar una tendencia a las 20:00 horas”, señaló Tagle en conversación con radio Cooperativa a tres días de realizarse el proceso que definirá si se acepta o rechaza la propuesta de nueva Constitución planteada por la Convención Constitucional.

A pesar de este buen augurio, el directivo del Servel señaló que “si las cosas están ajustadas, va a haber que esperar más mesas. Va a haber que esperar cerca del final y, más o menos, las últimas mesas no deberían estar llegando a las 22:00 o 23:00 horas”.

En ese sentido, explicó que habrá mesas que estarán cerrando a las 21:00 horas como es el caso de la costa oeste de Estados Unidos e Isla de Pascua.

Tagle también señaló que hasta la jornada de ayer, cerca de 14 millones de personas habían recurrido al portal del Servel para conocer sus datos, calificando este hecho como “una señal potente” a raíz de que la votación del próximo domingo es obligatoria.

Finalmente, Tagle remató con que “todo hace pensar que vamos a tener una participación por lo menos superior a diciembre pasado”, en referencia a la segunda vuelta presidencial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día