martes, abril 16, 2024

SERVEL alerta que en todo el país NO se constituyeron todas las mesas: Solo el 34,27%

Andrés Tagle le restó dramatismo porque ""En muchos casos estos son vocales que ya ha ejercido, así que entendemos que muchos no lleguen ya que llegan a constituir la mesa temprano en la mañana"-.

Debe leer

A horas del Plebiscito de este domingo 4 de septiembre, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, al hacer el balance de la constitución de mesas informó que que a nivel nacional se constituyeron sólo 13.185 mesas de las 38.472 disponibles, lo que equivale al 34,27% del total.

Lo mismo ocurrió en el extranjero, donde se constituyeron 112 mesas de 286 posibles, es decir, un 39,16%. Consultado sobre si el organismo denunciará a los vocales que no se hicieron presentes esta jornada en sus respectivos lugares de votación, tal como lo señala la ley electoral, el presidente del Servel detalló que «eso depende si no llegan mañana».

«En muchos casos estos son vocales que ya ha ejercido, así que entendemos que muchos no lleguen ya que llegan a constituir la mesa temprano en la mañana. Y si no llegan mañana y no constituyen la mesa, obviamente serán denunciados y se arriesgan a una multa bastante más alta que no votar, que es entre 8 y 12 UTM», explicó Tagle.

«Creo que se debe fundamentalmente a que son vocales que ya ejercieron casi todos en la vez anterior, porque sus nombramientos duran cuatro años y se repiten. Y por lo tanto no asistieron. Pero estamos confiados en que mañana van a llegar y se van a constituir temprano», sostuvo la máxima autoridad del Servel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reinvención laboral y emprendimiento en la tercera edad

Según un estudio reciente, el 70% de los reclutadores considera la edad en el proceso de selección y...

Los destacados del día