domingo, abril 28, 2024

Sernac oficia a Banco Falabella por problemas en sitio web y aplicación móvil

Falabella descartó un hackeo a sus sistemas computaciones, indicando que durante la mañana "se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”.

Debe leer

El Sernac ofició este lunes al Banco Falabella luego que consumidores reportaran problemas en el sitio web y en la aplicación para celulares, relacionados con la eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro.

A través de este oficio, el organismo de defensa de los consumidores exigirá a la entidad financiera explicar los motivos de los problemas, la cantidad de afectados y eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos.

De acuerdo a la respuesta de la empresa, se evaluarán las acciones que correspondan.

Hay que consignar que muchos usuarios comenzaron a reportar fallas en los sistemas de Banco Falabella y la desaparición de productos, como cuentas corrientes y de ahorro, por lo que no se podía revisar el saldo, realizar transferencias u otra gestión financiera.

En tanto, la empresa emitió un comunicado en donde señala que durante la mañana “se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”.

Asimismo, el texto descarta un hackeo a sus sistemas computacionales.

Además, comunican que la “situación se ha ido normalizando y que los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día