jueves, marzo 28, 2024

Senadora Provoste preocupada por proceso de reactivación para el país

“Ante la situación recesiva que se avecina se requiere diálogos y acuerdos para construir un Plan de Reactivación Económica Sostenible y el presupuesto fiscal 2023, centrado en la reactivación del país, es clave para re- impulsar el desarrollo del país, que asimismo es clave para enfrentar el creciente malestar social que se vive en comunas y regiones”, expresó la legisladora DC.

Debe leer

De cara al debate legislativo de la Ley de Presupuesto Fiscal para 2023, la senadora Yasna Provoste (DC), se reunió este martes con la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, con el fin de profundizar en medidas que ofrezcan al país una reactivación sostenible, a través de un erario nacional expansivo en inversión, fomento e innovación productiva, con foco en el fortalecimiento de las regiones y en brindar seguridad a las familias.

Así lo definió la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado, quien ya había presentado una completa minuta a la cartera como lineamiento para alcanzar acuerdos que permitan hacer frente al impacto económico y social en los hogares del territorio nacional.

Ante la situación recesiva que se avecina se requiere diálogos y acuerdos para construir un Plan de Reactivación Económica Sostenible y el presupuesto fiscal 2023, centrado en la reactivación del país, es clave para re- impulsar el desarrollo del país, que asimismo es clave para enfrentar el creciente malestar social que se vive en comunas y regiones”, expresó Provoste.

En esta línea, la legisladora por Atacama insistió en que se requiere una política fiscal activa donde crezca la inversión pública, “pero lo relevante es que se implementen medidas que aceleren la ejecución de la inversión ya que estos primeros meses hay una preocupante lentitud en regiones. Necesitamos nuevos empleos, como también que se mejore la calidad del transporte público regional, un compromiso que ya fue anunciado en abril de este año por el Presidente Boric”.

Finalmente, la legisladora indicó estar a la espera de “que el Ministerio de Hacienda llegue con un Plan de aceleración de ejecución del gasto y concordemos medidas -en la Comisión Mixta de Presupuestos- para definir una efectiva distribución de los recursos fiscales para este 2023”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día