martes, abril 23, 2024

Rodrigo Álvarez y resultado del Plebiscito: «La centroderecha no debe creer que fue un triunfo de ella»

El excovnecional UDI sostuvo que el resultado de ayer en las urnas es una clara exigencia de la ciudadanía de "pedir que nos pongamos de acuerdo y que no tengamos propuestas excesivas, desmedidas, maximalistas".

Debe leer

El exconvencional UDI Rodrigo Álvarez (UDI), pese a celebrar el aplastante triunfo del rechazo en el Plebiscito de salida llevado a cabo ayer domingo, advirtió a Chile Vamos ante la tentación de creer que la victoria les pertenece.

«Lo primero que debe hacer la centroderecha, que es el sector que represento, es no creer que fue un triunfo de ella, al contrario, fue un triunfo extraordinariamente transversal de gente que piensa muy distinto, pero que se dio cuenta que era una mala propuesta para el país», recalcó quien también fuera diputado y ministro, en conversación con Radio Agricultura.

Por otra parte, sostuvo que debe haber un período de reflexión por parte de los partidos políticos y también el Gobierno, especialmente de los «antiguos convencionales, y yo diría todo ese mundo que va desde el Frente Amplio a la izquierda. Ayer preferían echarle la culpa de los medios, echarle la culpa a los empresarios, echarle la culpa incluso criticando rudamente por redes sociales a, por ejemplo, Petorca por su votación por el Rechazo, y no se dan cuenta por su vanidad tan característica que tuvo la Convención que así como hace un año atrás se reían de que había tres comunas, y se mofaban de que había 3 comunas que habían votado Rechazo, bueno, ahora hay 340 de las 346 comunas que votaron Rechazo. Y ya no escuchamos ese ataque constante a 3 o 4 comunas como hace un año».

«Nadie esperaba un margen gigantesco, estamos hablando de casi tres millones de votos de diferencia en el plebiscito más votado de la historia de Chile, donde una opción obtiene la más alta votación, también de esa misma historia», subrayó Álvarez, esgrimiendo a continuación que «la gente se dio cuenta de que era un texto equivocado para Chile y que el trabajo de la Convención había sido inadecuado».

En este contexto, también pidió una «mayor autocrítica por parte del Gobierno; si el Gobierno estuvo muy involucrado en este proceso, muy involucrado electoralmente a través de un intervencionismo pero también desde el punto de vista conceptual».

Finalmente, Álvarez dijo que el resultado de ayer en las urnas es una clara exigencia de la ciudadanía de «pedir que nos pongamos de acuerdo y que no tengamos propuestas excesivas, desmedidas, maximalistas«, reiterando que el error de la Convención fue que «creyeron que se había fijado la política chilena para toda la vida, que se domicilio político era la izquierda y que podían tomar todas las decisiones que quisieran y refundar todo el país como quisieran. Bueno, ayer los chilenos dijeron que no era así».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día