martes, abril 16, 2024

Rincón critica a ministra Vallejo: “La vocera de Gobierno se equivocó”

“Creo que la vocera se equivocó, porque no fue parte de las conversaciones y no se ha materializado todavía ningún acuerdo. Ese proceso está en desarrollo, está en construcción”, explicó la senadora falangista.

Debe leer

La jefa de bancada de senadores de la DC, Ximena Rincón, criticó a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por sus declaraciones sobre el avance de las negociaciones del proceso constituyente, afirmando que la secretaria de Estado “se equivocó” respecto a confirmar algo que aún se está conversando.

Creo que la vocera se equivocó, porque no fue parte de las conversaciones y no se ha materializado todavía ningún acuerdo. Ese proceso está en desarrollo, está en construcción”, explicó.

Rincón señaló que “junto con escuchar a los actores políticos y escuchar a la sociedad civil se pueda arribar a un camino que nos permita tener esa nueva y buena Constitución”.

Por su parte, el senador falangista, Matías Walker, precisó que “me quedo con lo que dijo el presidente de la UDI -Javier Macaya- ayer en la mañana (…) fue el primero en señalar que hubo primeros acuerdos, sobre todo respecto a un órgano democráticamente elegido, con una comisión de expertos, por lo tanto me quedo con eso”.

Respecto a los comentarios de la portavoz de Palacio, Walker apuntó a que “hubo un poco de sobrerreacción”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día