viernes, marzo 29, 2024

Pdte. Boric, en La Moneda, conmemora los 49 años del 11 de Septiembre

Debe leer

«Hace 49 años, el presidente Salvador Allende y sus colaboradores y colaboradoras nos dieron una lección histórica de lealtad, consecuencia y por sobre todo de dignidad (…) Creo que hoy lo recordamos como él quisiera, pero no lo recordamos sólo a él, porque las gestas históricas no se tratan de una persona sino de un pueblo», señaló el Presidente Gabriel Boric, en un emotivo discurso al conmemorar los 49 años del 11 de Septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda.

Presidente Gabriel Boric en su discurso este domingo 11 de Septiembre en la conmemoración de los 49 años del 11S’73.

El Mandatario hizo especial mención a las víctimas: «recordamos también a quienes fueron desaparecidos sin que hasta hoy conozcamos su paradero, a quienes sufrieron persecuciones, humillaciones, exilios y a quienes cayeron víctimas de la represión sólo por haberse identificado con un gobierno democráticamente electo, que buscaba lo mejor para la patria. Es con todos ellos, con sus historias y familias con quienes tenemos un compromiso ético y político, que hoy día reafirmamos con mucha fuerza cuando comenzamos también a conmemorar lo que van a ser los 50 años del golpe. Ese compromiso es del ‘nunca más’, de avanzar en justicia y reparación para todas las víctimas de violencia ejercida por agentes del Estado. Es la única y principal garantía de no repetición que podemos ofrecer».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día