jueves, marzo 28, 2024

Nutricionista entrega recomendaciones para mantenerse bien hidratado el día del plebiscito

Debe leer

  • Bárbara Flores recalca que “para este caso en particular, en el cual podríamos estar bajo el sol durante varios minutos, es fundamental incorporar en nuestra indumentaria, además del protector solar, al menos 500 cc de agua”.

La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella el aumento de las temperaturas, que ya se ha hecho sentir durante esta semana. Para el día del plebiscito, según se estima, el termómetro marcará un poco más de 20 grados tanto en la Región Metropolitana como en otros sectores del país. Si bien se trata de una temperatura agradable, una exposición prolongada a los rayos del sol puede conllevar, de todos modos, efectos adversos. Lo anterior es fundamental si recordamos que se trata de una elección con voto obligatorio, lo que podría implicar largas filas en los locales de votación.

Con el objetivo de enfrentar dicha eventualidad, Bárbara Flores, Nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, explica cómo podemos mantener buenos niveles de hidratación y evitar, así, efectos nocivos.

La profesional destaca que el cuerpo humano elimina agua al sudar, orinar y hablar. Atendiendo a aquello, la recomendación general es beber 1.5 litros de agua al día. En caso de estar expuestos al sol, es necesario aumentar el consumo. En consecuencia, Flores recalca que “para este caso en particular, en el cual podríamos estar bajo el sol durante varios minutos, es fundamental incorporar en nuestra indumentaria, además del protector solar, al menos 500 cc de agua”.

En cuanto al tipo de bebida que se recomienda ingerir en circunstancias como la del domingo, la nutricionista aclara que “lo ideal es el agua o las infusiones heladas. Las bebidas isotónicas se siguieren cuando nos encontramos en una condición de ejercicio de alto rendimiento, mientras que las azucaradas solo nos darán mayor sensación de sed, por lo que no son recomendables”.

Los alimentos también juegan un rol a la hora de mantener la hidratación. Según Flores, “el consumo de frutas y verduras nos ayuda a mantenernos bien hidratados. Por el contrario, las preparaciones altas en sal, principalmente aquellas que contienen salsa de soya, nos harán sentir sequedad”.

Para concluir, la nutricionista enfatiza en la importancia de mantener una buena hidratación, pues “nos permite regular la temperatura corporal, conservar una buena digestión y proteger nuestra piel, entre muchos otros beneficios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día