domingo, abril 28, 2024

Ministra Uriarte alegre con acuerdo en que CC sea elegida democráticamente y asegura que el Gobierno no está en ánimo de pautear

“Nuestro ánimo es acompañar en todo lo que se requiera. No somos prescindentes, nos interesa, queremos que ocurra este acuerdo y desde ese punto de vista estaremos presentes en esta instancia de diálogo, no queremos pautear (…) las expresiones que puedan ser interpretadas como pauteo, constituyen desde el punto de vista de la evaluación de actores políticos un error si es que entienden que ahí hay pauteo”, señaló la titular de la Segpres.

Debe leer

La ministra Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, se mostró “alegre” con el acuerdo alcanzado este lunes en las conversaciones para lograr un acuerdo para un nuevo constitucional de que la convención sea 100% elegida democráticamente, pero dejó en claro que el Gobierno no busca pautear las tratativas.

La titular de la Segpres dijo que “estamos alegres con el resultado del dialogo del día de hoy, porque ya sabemos que hay un acuerdo respecto de volver a elegir 100% democráticamente a personas que puedan redactar una nueva Constitución para Chile, conformando así un nuevo órgano encargado de esa tarea”.

Eso se alinea completamente con aquello que como Gobierno hemos querido y hemos manifestado desde hace largo tiempo. Así que creo que vamos por muy buen camino, estamos esperanzados y seguimos acompañando este proceso liderado acá en el Congreso Nacional por el presidente del Senado y de la Cámara”, explicó.

Asimismo, Uriarte dejó en claro que la intención del Gobierno es la de acompañar a la instancia en las conversaciones que se están realizando en el ex Congreso con los partidos que tienen representación parlamentaria y “no es nuestro ánimo pautear ni imponer ninguna opción”.

Añadió que “nuestro ánimo es acompañar en todo lo que se requiera. No somos prescindentes, nos interesa, queremos que ocurra este acuerdo y desde ese punto de vista estaremos presentes en esta instancia de diálogo, no queremos pautear (…) las expresiones que puedan ser interpretadas como pauteo, constituyen desde el punto de vista de la evaluación de actores políticos un error si es que entienden que ahí hay pauteo”.

E insistió en que “no pretendemos ejercer ninguna presión, no pretendemos imponer ni pautear, pero tenemos muchas esperanzas en el proceso que se está desarrollando y desde luego reiteramos aquello que manifestamos, queremos que nuestro país cuente con una nueva Constitución que ponga fin a la incertidumbre de los ciudadanos”.

La secretaria de Estado también comunicó que tanto el presidente de la Cámara, Raúl Soto (PPD), y el del Senado, Álvaro Elizalde (PS), convocaron para el próximo jueves, a las 09:00 horas, a una nueva reunión de la instancia y “esperamos que puedan seguir trabajando con el mismo ánimo y la misma voluntad, y que se avance y se profundice en los acuerdos adoptados hoy”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día