sábado, abril 27, 2024

Ministra de Defensa señaló tras comité de seguridad en Talcahuano que «lo que queremos es garantizar es la seguridad de las personas»

Maya Fernández, además, reconfirmó al contraalmirante Zúñiga como jefe de la defensa nacional para la región del Biobío, descartando los rumores de descontento del Gobierno.

Debe leer

La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó algunos detalles de la reunión del comité de seguridad con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el jefe de Defensa Nacional y con las principales autoridades regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones para fortalecer los niveles de coordinación y despliegue en la región del Biobío.

Tras la reunión sostenida en la base naval de Talcahuano, la secretaria de Estado aseguró que «lo que queremos es garantizar es la seguridad de las personas», que «los hechos van variando» y que «nosotros vamos a transmitir al Presidente de la República todo lo que hemos conversado y se irán viendo esos (posibles) cambios».

Subrayó seguidamente que «aquí hay todas las voluntades de todas las instituciones para garantizar la seguridad de todas las personas».

En relación a la posibilidad de quitar el carácter acotado del Estado de Excepción para la Macrozona Sur, tal como lo expresó la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, la ministra dijo que «este territorio es muy grande, y por tanto, justamente la estrategia es tener la mayor presencia, cubrir la mayor cantidad de territorio y de rutas. En eso se está trabajando».

Además, la titular de Defensa confirmó la continuidad como jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, del contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, pese a algunas versiones de prensa que hablaban de la insatisfacción del Gobierno con el oficial por la poca presencia de uniformados en la región, en la cual se registró un grave atentado incendiario en contra del histórico Molino Grollmus y que dejó a tres personas heridas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Por primera vez en Latinoamérica se realizará evento gratuito de SUP, surf y yoga en Mall Sport 

Esta entretenida actividad deportiva organizada por la marca COA Surf -cuya tienda se encuentra ubicada en el centro...

Los destacados del día