sábado, abril 27, 2024

Líder de los Amarillos pidió que al terminar el proceso se sienten todos a “la mesa a conversar”

Cristián Warnken aseguró que ven con esperanza que se encontrará “el camino de salida y vamos a unirnos y espero que la clase política, el jefe de Estado, todas las fuerzas estén a la altura de lo que los ciudadanos le pidan”.

Debe leer

El líder de los “Amarillos por Chile”, Cristián Warnken, pidió a todos los sectores de la sociedad chilena a sentarse a conversar tras la finalización del proceso constituyente que culminó con el plebiscito de salida que se realiza este domingo.

Yo soy respetuoso del gran soberano que es el pueblo y si el pueblo decide que la opción que no es la mía gana, por supuesto que la voy a respetar y voy a celebrar el hecho de que vote mucha gente hoy día”, afirmó.

Warnken también criticó el proceso de redacción de la nueva Constitución, indicando que “nos llevó a una confrontación, lamentablemente un proceso constitucional nos debiera llevarnos a unirnos, a estar votando todos por una misma opción, pero lamentablemente llegamos a esta polarización”.

Sin embargo, aseguró que ven con esperanza que se encontrará “el camino de salida y vamos a unirnos y espero que la clase política, el jefe de Estado, todas las fuerzas estén a la altura de lo que los ciudadanos le pidan”.

Respecto a los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, de salir a las calles a defender el triunfo del Apruebo, el timonel de los Amarillos sostuvo que “sería inaceptable e impresentable que la gente saliera a destruir la ciudad porque no le gustó lo que votó el pueblo”.

En cuanto a la posición de Amarillos tras la finalización del proceso constituyente, Warnken dijo que como movimiento seguirán acompañando el proceso, porque “no termina hoy día, sino que sigue (…) vamos a llegar a una nueva Constitución que nos va a unir a todos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Por primera vez en Latinoamérica se realizará evento gratuito de SUP, surf y yoga en Mall Sport 

Esta entretenida actividad deportiva organizada por la marca COA Surf -cuya tienda se encuentra ubicada en el centro...

Los destacados del día