viernes, marzo 29, 2024

Invertir en Florida: plusvalía de propiedades alcanzó hasta un 18% en el último semestre

Debe leer

·        Buen clima, diversidad de oportunidades para inversión y alta rentabilidad, son algunos de los atractivos que ofrece el estado que cada vez atrae a más personas que optan por ciudades como Miami y Orlando, tanto para vivir como para incrementar su capital.

Florida se alza hoy como uno de los lugares más atractivos de Estados Unidos. De acuerdo al US News &World Report, el llamado “Estado del sol”, cuenta con 10 zonas de alto crecimiento en el país, durante el período 2021-2022. Según expertos, el estado ya no solo es visto como un lugar para vacacionar, sino que como un excelente polo de inversión inmobiliaria.

“Actualmente las grandes compañías del sistema financiero y de otros sectores tienen sus cabeceras centrales en Miami, principalmente, lo que hace que siempre haya una alta demanda de gente que esté buscando propiedades en Florida. Esto hace que las inversiones sean hoy en día muy atractivas, alcanzando un buen retorno y alta plusvalía, lo que está atrayendo a los inversionistas hacia Florida. Además, está el beneficio de que Estados Unidos siempre entrega una buena estabilidad política, social y económica, y permite tener retornos en dólares”, indica Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional

De acuerdo al experto, el mismo gobierno de Estados Unidos permite a los extranjeros generar negocios, entregando tranquilidad a quienes optan tanto por invertir en el país, como comenzar a forjar lazos más duraderos, entregando resguardo del patrimonio generado.

“Si bien Florida es muy grande, hay zonas que hoy cada vez están más necesitadas de terreno, como Miami, donde todo lo que sean propiedades del downtown de la ciudad, o en la zona de Brickell, son activos con una alta demanda. Por otro lado, en la zona de Orlando están los parques, donde todo lo que esté cercano a ellos resulta súper atractivo”, comenta el ejecutivo.

Rentabilidad y plusvalía

Los modelos de negocios de inversión inmobiliaria en Florida son dos: de renta corta y de renta larga, dependiendo de la zona. En ciudades como Miami y Orlando, se pueden encontrar ambas modalidades.

“Hay ciudades que son atractivas en la costa oeste del estado, como Tampa, Sarasota, Naples. No obstante, estas son ciudades que generan buena plusvalía, pero no tienen la alta demanda que tiene Orlando o Miami las que, al ser ciudades muy turísticas, la renta corta está dando unos puntos más altos que la renta larga. Eso sí, hay que estar atento a los proyectos que nos permiten eso, dado que no todos cuentan con los permisos para generar el modelo Airbnb y acceder al modelo de renta corta”, comenta Cristián Martínez.

En promedio, el modelo de renta corta da un 2% más de rentabilidad que los de renta larga. En lo que respecta a la plusvalía, en ambos casos, durante este primer semestre, las propiedades alcanzaron entre el 16% y 18% en este ítem.

“En Crece Inmobiliario acompañamos a los inversionistas para que puedan elegir el mejor proyecto, o el mejor desarrollador, dependiendo de las necesidades de cada uno. Para eso, contamos con más de 1.300 proyectos y más de 10 mil propiedades a disposición de nuestros clientes, donde también les entregamos el acompañamiento en materia de financiamiento, administración de la propiedad, contabilidad y asesoría tributaria, para que solo se preocupen de recibir su capital”, comenta el ejecutivo.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día