Por medio de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno hizo públicas sus «más sentidas condolencias al pueblo británico y a la Familia Real», por el fallecimiento de la Reina Isabel II, ocurrido este jueves.
En el documento, se señala que «el Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II, Monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En el nombre del pueblo de Chile, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo británico y a la Familia Real».
Junto con resaltar su figura en la historia británica de este siglo y su carácter de «líder mundial en sus más de 70 años de reinado», se recordó la visita a nuestro país de la fallecida monarca junto a su esposo el Duque de Edimburgo, en 1968.
«Su viaje por Pucón, Valparaíso y Santiago, además de los diversos encuentros políticos bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva, configuran a esta visita como uno de los hitos más relevantes y destacados de las relaciones bilaterales entre Chile y el Reino Unido«, se relató en el texto.
Finalmente, se recalcó que, «ante este difícil momento, nuestros pensamientos están con el Rey Carlos III, la Familia Real y el pueblo británico«.