sábado, abril 27, 2024

Gobierno aclara supuesta investigación del FBI a Lucía Dammert: “Dicha información es falsa”

“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU”, señala un comunicado emitido por el Ejecutivo.

Debe leer

El Gobierno confirmó que la información aparecida en un medio de comunicación sobre una supuesta investigación y citación a declarar que estaría realizando el FBI en contra de la exjefa de asesores del segundo piso, Lucía Dammert, es falsa.

A través de un comunicado, el Ejecutivo señala que “el Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual la ex jefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, habría estado citada a declarar por parte del FBI”.

Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU”, concluye el texto.

Hay que consignar que Dammert renunció a su cargo en La Moneda por divergencias internas, especialmente con el jefe de gabinete de Gabriel Boric, Matías Meza-Lopehandía. Además, el mencionado medio de prensa dio a conocer la información sobre la vinculación de la otrora jefa de asesores presidencial con el exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, Genaro García Luna, actualmente investigado por la Fiscalía de Nueva York por su conexión delictual con el cartel de Sinaloa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día