sábado, abril 27, 2024

Exdiputado Rodrigo González fallece por una “disección aortica tipo A” cuando se dirigía a votar

“En un día histórico para el país, dónde se juega el futuro, esperanzas y sueños de millones de chilenos, nos dejó un hombre que dedicó su vida a la política, a la educación, al cooperativismo y ser participé activamente del momento único que vive Chile, el ex diputado y alcalde por Viña del Mar, Rodrigo González Torres”, señaló la familia del exalcalde de Viña del Mar.

Debe leer

El exvicepresidente de la Cámara y exalcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, falleció este domingo a causa de una disección aortica tipo A que sufrió cuando se dirigía a su lugar de votación, en el marco de la jornada del plebiscito de salida.

A través de un comunicado, la familia del exdiputado señala que “en un día histórico para el país, dónde se juega el futuro, esperanzas y sueños de millones de chilenos, nos dejó un hombre que dedicó su vida a la política, a la educación, al cooperativismo y ser participé activamente del momento único que vive Chile, el ex diputado y alcalde por Viña del Mar, Rodrigo González Torres”.

Pocos recordarán que Rodrigo fue uno de los ideólogos de la consulta Ciudadana de los alcaldes y alcaldesas el año 2019, que derivó posteriormente en todo el proceso constituyente que culmina hoy. Lamentablemente, y producto de la emoción propia de una jornada histórica, Rodrigo González se descompensó camino a su lugar de votación siendo trasladado de urgencia al IST, dónde falleció a las 14:30 horas producto de una disección aortica tipo A, pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar”, precisa.

Finalmente, señalan que “cómo familia, queremos agradecer las múltiples muestras de cariños y afecto, especialmente a la querida comunidad de Viña del Mar, y comunicaremos a la brevedad día, hora y lugar del velatorio y funeral”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día