miércoles, abril 17, 2024

A lo Kim Jong-Un, Pdte. Biden dice «pandemia de Covid ha terminado»

Debe leer

El Presidente de los EEUU, Joe Biden dijo que “la pandemia ha terminado” en una entrevista transmitida el domingo, aunque admitió que “todavía tenemos un problema con el covid”, ya que EE. UU. continúa lidiando con las infecciones por coronavirus que matan a cientos de estadounidenses al día, los dichos de Biden recuerda lo que dijo el jueves 11 agosto pasado el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, declaró la «victoria» en la campaña de emergencia de su país contra la covid-19, según informaron medios estatales, tres meses después de que la nación informara de su primer brote de esta epidemia.

Y ahora el presidente norteamericano le dijo a 60 Minutes de CBS: “Todavía tenemos un problema con Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y por eso creo que está cambiando”.

En los EEUU, el número de víctimas de la pandemia ha disminuido significativamente desde principios del mandato de Biden, cuando morían más de 3000 estadounidenses por día, a medida que la atención mejorada, los medicamentos y las vacunas se han vuelto más ampliamente disponibles. Pero casi 400 personas al día siguen muriendo de covid en los EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, reseña The Guardian.

Biden pasó más de dos semanas aislado en la Casa Blanca después de dos episodios de covid a partir de julio. Su esposa, Jill, contrajo el virus en agosto. Biden ha dicho que los casos leves fueron un testimonio de las mejoras en la atención durante su presidencia.

Biden ha pedido al Congreso $ 22,400 millones más en fondos para prepararse para un posible aumento de casos en el otoño.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día