sábado, abril 20, 2024

Senador RN pide al Gobierno plan de mejoramiento de Carabineros tras ataque a retén en Victoria

El parlamentario opositor llamó al Gobierno a ampliar la querella por asociación ilícita terrorista, incluyendo a esta orgánica y a usar todas las herramientas constitucionales y legales para desarticular a los grupos armados que “siembran terror y pobreza en la Macrozona sur de nuestro país”.

Debe leer

El senador RN, José García Ruminot, repudió el atentado ocurrido la madrugada de este jueves en contra del Retén de Púa de Carabineros en la comuna de Victoria, llamando al Gobierno a entregar un plan de mejoramiento de las instalaciones de la institución policial.

El parlamentario solidarizó con el personal atacada y sus familias, reconociendo la labor de la policía uniformada “brindando protección y seguridad a toda la población, con riesgo de sus propias vidas”.

El legislador opositor señaló además que, dado los frecuentes ataques a instalaciones de la institución, es urgente tener un plan de mejoramiento de ellas, entregando mejores condiciones de trabajo y, sobre todo, mayor resguardo.                 

Además, señaló que tan solo esta semana la organización denominada Resistencia Mapuche Malleco se ha adjudicado dos graves hechos de violencia: el atentado incendiario al Club Aéreo de Curacautín, con destrucción de tres avionetas, y hoy, el ataque al Retén Púa.

En ese sentido, llamó al Gobierno a ampliar la querella por asociación ilícita terrorista, incluyendo a esta orgánica y a usar todas las herramientas constitucionales y legales para desarticular a los grupos armados que “siembran terror y pobreza en la Macrozona sur de nuestro país”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día