domingo, abril 28, 2024

Senador Lagos pide al oficialismo trabajar en un compromiso y establecer acuerdo amplio para aprobar nueva Constitución

“Llamo a todos los que estamos por mejorar el texto, a hacer los cambios ahora para asegurar el triunfo del Apruebo”, señaló el parlamentario.

Debe leer

El senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, reiteró el llamado al oficialismo a ponerse de acuerdo para dar las certezas necesarias a la ciudadanía que permitan despejar las dudas y encaminar a un triunfo de la opción “Apruebo” en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En este sentido, y mirando de reojo las últimas encuestas, el parlamentario señaló que “el Apruebo va subiendo y ganando adhesión todas las semanas, y las fuerzas de organizaciones sociales, civiles y políticas estamos desplegados para que este 4 de septiembre triunfe el Apruebo. Lo que uno percibe en parte importante de la ciudadanía, es que existen ciertas inquietudes sobre ciertos aspectos del texto constitucional; por eso, ahora lo fundamental es ponernos de acuerdo, y el rol fundamental lo van a tener las fuerzas políticas para darle certezas a aquellos chilenos y chilenas que tienen dudas”.

A juicio de Lagos Weber, “se requiere un acuerdo amplio para despejar todas las fake news que andan dando vuelta: de que supuestamente se van a quitar las viviendas propias, o que los fondos previsionales van a dejar de ser nuestros, etc, y aprovechemos el impulso de ponernos de acuerdo para hacer los cambios que permitan en su implementación, hacernos cargo de esas dudas e inquietudes, y para eso la pega (sic) es de la política. Por eso, llamo a todos los que estamos por mejorar el texto, a hacer los cambios ahora para asegurar el triunfo del Apruebo”. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día