sábado, abril 27, 2024

Remuneraciones en Chile aumentaron 10,0% en junio de acuerdo a lo que dice el INE

A su vez, el Índice Nominal del Costo de la Mano de Obra se incrementó 9,9% en el período junio 2022.

Debe leer

Los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) de junio registraron alzas en doce meses de 10,0% y 9,9%, respectivamente, de acuerdo a lo informado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por sector económico, Comercio, Industria Manufacturera y Construcción consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

Por su parte, el IR real -que mide la evolución de las remuneraciones ajustadas por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)- disminuyó en doce meses un 2,2%, acumulando una variación de -1,6% en lo que va del año.

La remuneración media por hora ordinaria fue $5.842, anotando un alza interanual de 9,1%. Este valor se ubicó en $5.557 para las mujeres, lo que significó una variación anual de 9,1%, mientras que para los hombres se situó en $6.089, registrando un aumento de 9,0% en el mismo período.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $6.699, consignando un crecimiento de 9,0% en doce meses. Este valor se ubicó en $6.359 para las mujeres, lo que implicó un incremento interanual de 9,3%, y de $6.997 para los hombres, registrando un alza de 8,8% en el mismo período.

La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -8,7%, mientras que la del costo medio de la mano de obra por hora total fue -9,1%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día