viernes, abril 19, 2024

«Por qué no te callas» a la chilena: Presidenta del PS mandó a callar a Jadue luego que este afirmara que el acuerdo oficialista «huele a cocina»

"Yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad es que esta discusión está zanjada" señaló Paulina Vodanovic.

Debe leer

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, emplazó a Daniel Jadue (PC) a «que se quede callado» luego de las fuertes críticas del alcalde de Recoleta contra el acuerdo oficialista para modificar la propuesta de nueva Constitución, respecto del cual afirmó que «huele a cocina».

El ex precandidato presidencial del Frente Amplio comentó este jueves que se muestra reacio a «todas estas medidas de último minuto, por ejemplo de bajar los quórums para cambiar la Constitución a 4/7… Oye, los mismos gallos, hombres y mujeres, que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórums para bajar la que hizo el pueblo de Chile«.

«Yo creo que eso huele mal. Huele mal (…) huele a cocina de muy malos cocineros, entonces esto de que además le hayan puesto urgencia yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar«, añadió Jadue.

Ante ello, la timonel del PS declaró que «yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad es que esta discusión está zanjada».

«Pidió el Presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato (…) de buena forma, contemplando todas las materias que a la ciudadanía le preocupaba, que indicaba en la calle ciertos temas, y que estamos clarificando», explicó Vodanovic, agregando que «nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso (…) que vamos a ir por estos acuerdos para implementarlos democráticos. No hay cocina, hay democracia«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día