jueves, mayo 2, 2024

Materiales antideslizantes que garantizan seguridad en tu hogar

Debe leer

Históricamente cuando hablamos de espacios seguros hacemos referencia en mayor medida al ámbito laboral. Puede parecer algo obvio pero no es el único lugar en el que debes tomar medidas para evitar ciertos riesgos que puedan provocarte daños.

La mayoría de los accidentes hogareños son producidos por situaciones fácilmente prevenibles si se cuenta con las herramientas de protección adecuadas. Un espacio de la casa propenso a accidentes es el baño, dado que su contacto con el agua puede volverte más vulnerable a posibles tropiezos o resbalones, especialmente graves para niños y adultos mayores.

Existen diversos objetos que pueden ayudarte a evitar estas situaciones. Uno de los más comunes es el antideslizante para duchas, conocido y elegido por mucha gente por su notorio resultado y porque además, en ocasiones, acompaña la estética del ambiente.

Otro buen complemento que aporta seguridad es la cinta antideslizante para baños, ofrece una terminación menos estética pero igualmente resolutiva.

Ambas opciones funcionan de forma similar para brindarte protección en un mismo espacio. No son complementarias y la elección de una u otra depende de las características del sitio en el que lo coloques y de tus posibilidades.

Prevenir accidentes en el hogar

El hogar generalmente se convierte en un refugio, ese lugar en el que te sientes acogido, protegido y relajado. Sin embargo, a veces quizás pierdes de vista ciertas situaciones que pueden convertirse en un riesgo para ti, pero que afortunadamente son fáciles de evitar.

Las caídas probablemente sean el tipo de accidentes más frecuente en el hogar y pueden ser producidas por diversos motivos como tropiezos, un andar atolondrado, resbalones por pisos mojados, etc.

Afortunadamente los avances no solo se han dado en materia de dispositivos electrónicos sino también en el desarrollo de materiales que puedan hacer de los hogares, un lugar más seguro.

De esta manera en lo que respecta a antideslizantes, hoy es posible hallar en el mercado desde cintas, cerámicos, pinturas y pisos que ayudan a reducir los riesgos de caídas.

Dos opciones con buenos resultados

Al hablar de la seguridad en el baño, dos de las opciones más elegidas por la gente son las alfombras antideslizantes y las cintas, cuyo objetivo principal es la reducción de accidentes como producto de una caída.

Pisos antideslizantes

Los pisos antideslizantes se colocan en las tinas con el objetivo de evitar resbalones que pueden ser provocados por la espuma del jabón o simplemente por el correr del agua. Su colocación es sumamente sencilla y generalmente abarca gran parte de la tina, sin obstruir la rejilla del desagüe.

Suelen ofrecerse en color blanco o transparente dado que no buscan convertirse en un punto de atención sino más bien amalgamarse a la decoración del espacio.

Se trata de un film rugoso y autoadhesivo que se coloca con mucha facilidad sobre superficies secas, limpias y lisas. En pocos segundos y sin la ayuda de alguien más podrás instalarlo en tu baño.

Al tacto, ofrece una sensación placentera que no raspa ni afecta la piel de los pies. En el mercado encontrarás una opción lisa y otra texturada. Sin embargo, en el uso las dos funcionan de la misma forma.

Su costo puede ser algo elevado pero también debes considerar que no se trata de un material renovable con mucha frecuencia por lo que la inversión que realices terminará siendo amortizada con el tiempo.

Cintas antideslizante

Las cintas antideslizantes, por su parte, puede que resulten menos estéticas que los pisos. Incluso también puede suceder que su función se vea reducida dado que la superficie que alcanza a cubrir es mucho menor a la que cubren los pisos.

De todas formas, como punto a favor se puede mencionar que no son abrasivos, se limpian con facilidad y se colocan de forma muy sencilla.

Así mismo, el precio puede ser más tentador dado que resulta más económico y tiene un muy buen rendimiento.

La protección en el hogar es fácilmente subestimada, lo que debes tener en cuenta es que no solo se trata de tu propia seguridad e integridad sino también de la de tus familiares. Ahora que cuentas con más información sobre las medidas de protección en el baño de tu hogar ¿Cuál elegirías para garantizar la seguridad de tu familia?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estado de Sitio y las RUF, medidas inútiles, si…

Por:Jorge P. Arancibia Reyes, Miguel A. Vergara Villalobos, Rodolfo Codina Díaz,  Edmundo González Robles, Enrique Larrañaga Martin y Julio...

Los destacados del día