jueves, abril 25, 2024

La desconocida alternativa legal que podría mejorar las condiciones crediticias para la compra de una propiedad

Debe leer

Es la posibilidad de que un deudor hipotecario sea sustituido por otro deudor manteniendo el mismo crédito. Conviene cuando las condiciones del hipotecario del vendedor son mejores que las que ofrecen los bancos actualmente al comprador.

La inflación y crisis mundial ha afectado significativamente el “sueño de la casa propia” sin embargo existe una alternativa legal desconocida y que podría resultar una excelente alternativa para quienes están en búsqueda de comprar de una propiedad pero los limitan las condiciones crediticias actuales. Felipe Diaz, co fundador  de la inmobiliaria “La Casa de Juana” explica que “La novación, en términos simples, es el traspaso de la obligación o crédito, a otro deudor. Esto implica que se ceden tanto las obligaciones, pagos de las cuotas hipotecarias, como los beneficios asociados al crédito”.

Los créditos hipotecarios también pueden novarse, lo que resulta interesante para quien compra, ya que puede beneficiarse de una mejor tasa, pero también para el vendedor, quien puede negociar mejor el precio de venta ya que no solo está vendiendo su propiedad, sino que todo el crédito hipotecario. La novación debe ser solicitada por el acreedor a la institución que tenga a su cargo la administración del hipotecario mutuo o crédito.

Felipe Diaz, comenta además que “la novación hipotecaria es una alternativa poco conocida porque los bancos no la informan como opción a los tomadores de créditos.”

Los pasos para realizar una novación de crédito hipotecario son simples, y consisten en que el vendedor debe informar de las condiciones de su crédito, así el comprador puede decidir si le conviene o no la opción. Luego de eso, es importante corroborar con el banco acreedor la posibilidad de novar y para eso el interesado en la compra debe aportar sus antecedentes, para ver si es o no sujeto de crédito en ese banco. Al respecto, Pineda agregó “Nosotros ponemos un sello a las propiedades que son sujetos de Novación de crédito” para entregar a los compradores todas las alternativas con el fin de que elija la mejor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Defensoras de la Tierra»: estrenan la serie documental que honra el valor y la lucha de mujeres ambientalistas en Chile

El compromiso, la pasión y la valentía de las mujeres que lideran la lucha por la preservación del medioambiente...

Los destacados del día