domingo, abril 28, 2024

La derecha condena nuevo descontrolado arrebato de diputado De la Carrera y lo lleva al Comité de Ética

“El diputado De la Carrera ha tenido sostenidamente estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no puede tener ningún tipo de respaldo y ningún tipo de relativización”, dijo el jefe de bancada RN, Andrés Longton.

Debe leer

Los diputados de Chile Vamos condenaron el puñetazo que Gonzalo de la Carrera le propinó al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Radical), al finalizar la sesión sobre la presencia de carteles narcos en el país, anunciando que llevarán al parlamentario miembro de la bancada Republicana al Comité de Ética de la Corporación.

Los diputados y diputadas de Chile Vamos condenamos enérgicamente y sin matices la violencia, el combo que le propinó el diputado De la Carrera y la violencia verbal ejercida durante este acto y otros que lamentablemente siguen empañando el actuar no solamente del diputado, sino que también terminan empañando la labor de esta corporación”, dijo el jefe de bancada RN, Andrés Longton.

El legislador opositor dijo que “el diputado De la Carrera ha tenido sostenidamente estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no puede tener ningún tipo de respaldo y ningún tipo de relativización”.

Lontgon también le “prestó ropa” a Sepúlveda, indicando que “no nos cabe duda que el diputado Sepúlveda fue a calmar la situación y tratar que el diputado De la Carrera no siguiera agrediendo ni ofendiendo a sus colegas”.

En ese sentido, anunció que como Chile Vamos llevarán al parlamentario De la Carrera a la Comisión de Ética y “esperamos que sea sancionado con la severidad que corresponde, porque este tipo de situaciones no podemos normalizarlas”.

Longton afirmó que actualmente no existe la forma de sacar a un diputado de su cargo, pero “obviamente está en entredicho el cómo puede seguir ejerciendo o cómo ejerza el cargo el diputado De la Carrera si es que pretende seguir en esta senda de agresividad y violencia que no conduce a nada”.

En tanto, el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que “este es el punto más desagradable que nos ha tocado vivir a los parlamentarios. Aquí uno viene a parlamentar, uno viene a dialogar, viene a confrontar ideas, pero no exponerse físicamente o ser expuesto físicamente”.

Estamos viviendo una crisis constitucional y política en Chile, le estamos pidiendo a la ciudadanía que vaya en paz y libremente el 4 de septiembre a decidir el futuro de Chile y el futuro de Chile no es a las patadas, no es a los combos, no es la forma”, explicó.

Por su parte, el jefe de la bancada de la UDI, Henry Leal, precisó que “quienes legislamos tenemos que ser ejemplo para la juventud y si no somos capaces nosotros de entendernos y no somos capaces de renunciar a la violencia, estamos dando un triste espectáculo”.

Quiero pedir perdón a Chile, a los televidentes por el triste espectáculo que hoy día se ha dado. El diputado agresor tendrá que dar explicaciones a sus electores y a Chile, pero también quiero hacer un llamado a no sacar dividendos ni provecho político de este hecho”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día