jueves, abril 18, 2024

Diputados de la UDI denunciaron al Gobierno ante Contraloría por su campaña informativa de cara al plebiscito

Parlamentarios acusan que La Moneda "confunde la información con la campaña y el Gobierno tiene que informar a las personas que hay nuevos locales que se anunciarán el 13 de agosto, que el voto es obligatorio, que la persona que no va a votar tendrá que pagar una multa por sobre los 100 mil pesos".

Debe leer

Diputados de la UDI ingresaron en la Contraloría General de la República una nueva denuncia contra el gobierno por su campaña informativa de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Encabezados por el jefe de bancada, Jorge Alessandri,, los parlamentarios denunciaron que desde el Ejecutivo no se ha informado de manera correcta las obligaciones que tendrán los votantes en en esta consulta popular, sobre todo lo referente al voto obligatorio y el cambio de local de votación.

Al respecto, Alessandri señaló que “le estamos pidiendo (a la Contraloría) que pase al siguiente paso, que pase a las multas, que pase a los castigos, a los llamados de atención. Porque si después del plebiscito nos van a decir que Camila Vallejo se sobrepasó en el uso del presupuesto no sirve de nada”.

En ese contexto, precisó que «le estamos pidiendo que hoy día cuide a esta institución, que es mucho más grande que el contralor actual. Y siempre ha fiscalizado a tiempo», haciendo hincapié que en su parecer «esta vez notamos que está fiscalizando lento y poco”.

Por su parte, Juan Antonio Coloma acusó que “el Gobierno confunde la información con la campaña y el Gobierno tiene que informar a las personas que hay nuevos locales que se anunciarán el 13 de agosto, que el voto es obligatorio, que la persona que no va a votar tendrá que pagar una multa por sobre los 100 mil pesos»

«Lo que el Gobierno está haciendo es una campaña desatada donde no ha sido capaz de anunciarle a la gente la verdad sobre el voto”, acotó

En tanto, Felipe Donoso indicó que “aquí estamos frente a lo que es una verdadera corrupción electoral. Tenemos un gobierno que ha ocupado un presupuesto importante de la nación, de todos los chilenos (…) para hacer una campaña tendenciosa, insistiendo en su opción (…). No vemos lo que debiese ser, la información que corresponde”.

Finalmente, el diputado Cristhian Moreira indicó que “hemos venido a denunciar al gobierno porque no estaría cumpliendo su deber de informar a la ciudadanía cosas esenciales, como decirle a la gente que el voto es obligatorio y que aquellas personas que no tengan una justificación razonable van a ser multadas”.

“Estas actitud del gobierno que se preocupa más de estar haciendo campaña por el Apruebo, de forma descarada desgraciadamente, con recursos de todos los chilenos, llama la atención cuando la legitimización de este plebiscito requiere de que participe toda la ciudadanía”, cerró.

CGR- Omision Deber de Informar Caracteristicas Plebiscito de Salida by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día