martes, abril 30, 2024

Diputado Soto califica como “operación judicial” de abogados de Llaitul para buscar su liberación

“Él no es un actor político, él no representa a una colectividad política, no ha ido a una elección donde represente a chilenos y chilenas, es una operación judicial urdida desde la cárcel de Alta Seguridad del Biobío buscando liberar o atenuar la responsabilidad de una persona que está acusada por graves crímenes contra la sociedad completa”, dijo el parlamentario PS.

Debe leer

El diputado PS, Leonardo Soto, calificó este martes como una “operación judicial” de parte de los abogados del líder de la CAM, Héctor Llaitul, para conseguir o atenuar su responsabilidad en crímenes cometidos, lo expresado esta jornada por uno de ellos, John Maulen, respecto a dar a conocer eventuales contactos de personeros del Gobierno de Gabriel Boric con la Coordinadora Arauco Malleco, pero haciéndolo extensivo a las administraciones de Michelle Bachelet 2 y Sebastián Piñera.

El parlamentario aseguró que “en una sociedad normal, las personas que están acusadas por graves delitos, por crímenes, entiendo que son 5 crímenes a los cuales se acusa a Llaitul y que hoy día está en la cárcel, no tiene una presunción de veracidad de lo que digan”.

Todo lo que digan personas que están en juicio están buscando siempre favorecer su situación procesal, mejorar la posibilidad de conseguir impunidad, por lo tanto, no me parece increíble ni veraces nada de lo que diga Héctor Llaitul. Lo único que él debería declarar es el paradero de sus cómplices, de sus encubridores, de quienes anoche estaban quemando molinos y casas en la macrozona sur. Sobre eso debería interesarle a la opinión pública lo que diga Llaitul, no falsedades o medias verdades que pueda estar preparando para favorecer su situación procesal”, explicó.

Asimismo, consideró como “cuento es viejo” lo que están haciendo los abogados, afirmando que “desestimo de que algo útil para la sociedad pueda salir de una persona que está en un calabozo, en una cárcel acusado por graves delitos y crímenes contra la sociedad completa”.

Soto afirmó que “los abogados de alguien acusado de graves crímenes tienen una sola obligación defender al criminal y todo lo que digan está orientado a cumplir con su mandato que es buscar la liberación de su representado”.

Él no es un actor político, él no representa a una colectividad política, no ha ido a una elección donde represente a chilenos y chilenas, es una operación judicial urdida desde la cárcel de Alta Seguridad del Biobío buscando liberar o atenuar la responsabilidad de una persona que está acusada por graves crímenes contra la sociedad completa”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día