viernes, abril 19, 2024

Diputado RN emplaza al Gobierno a dejar de hacer intervencionismo y a informar «de verdad»

“El Gobierno está mal utilizando las franjas publicitarias -y de paso recursos que son de todos los chilenos-, y no está informando realmente a la ciudadanía, como es el caso del voto obligatorio. “¿Los chilenos y chilenas saben que de no votar sin una justificación podrían ser multados con $180.000?”, precisó José Miguel Castro.

Debe leer

El diputado RN, José Miguel Castro, llamó este jueves al Gobierno a dejar de hacer intervencionismo electoral e informar “de verdad”, dedicándose a entregar información respecto a que el voto para el plebiscito de salida es obligatorio entre otros.

De esta forma, el parlamentario opositor recogió el llamado de funcionarios de la institución de Gendarmería (específicamente del Complejo Penitenciario de Valparaíso) quienes, mediante un vídeo en redes sociales, señalaron que se está dando “mal uso a su uniforme, uso que está reglado y que no debe tener fines políticos”.

El parlamentario de derecha pidió al Ejecutivo a que “deje de hacer intervencionismo” y que “entregue información relevante para la ciudadanía como -por ejemplo- que el voto es obligatorio, ya que no ejercer el deber cívico por alguna de las causales establecidas en la ley, trae aparejada una multa de 3 UTM ($180.000)”.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana se suscribió a la demanda de los Gendarmes, quienes piden a las autoridades políticas  -y a las instituciones que correspondan- se hagan parte de su llamado, en el caso de la franja del Apruebo piden que “el uniforme y sus colores se respeten dejando de lado de la propaganda política”, además piden “sanciones en caso de que exista ilegalidad en dicha publicidad”.

Respecto a lo anterior, el diputado Castro señaló que “el Gobierno está mal utilizando las franjas publicitarias -y de paso recursos que son de todos los chilenos-, y no está informando realmente a la ciudadanía, como es el caso del voto obligatorio. “¿Los chilenos y chilenas saben que de no votar sin una justificación podrían ser multados con $180.000?” cuestionó, indicando que “autoridades deberían informar de verdad”.

Asimismo, desde Gendarmería enviaron un mensaje a “sectores de la izquierda que están por el apruebo” sobre la imagen que están dando en su franja respecto a la mujer; a juicio de los funcionarios de gendarmería “la mujer fue utilizada en actitud servicial ante personas con autoridad, cargo político, etc que puede tener alguna causa penal por delitos económicos” y según sus palabras es una falta a la imagen de la mujer: “muchos sectores de la izquierda que está por el Apruebo se lavan la boca con la mujer y aquí ocupan su figura como moza, esto no lo debemos permitir”, señalaron.

En este sentido, el Diputado Castro dijo que “para variar el gobierno y sus ministros están demostrando su mirada de superioridad moral ante instituciones que nos merecen todo el respeto como es Gendarmería de Chile -e incluso a sus funcionarias-, por lo que les envío un mensaje con todo mi apoyo y admiración a las mujeres que pertenecen a la institución y por supuesto recojo su molestia”. 

Este Gobierno debería recapacitar sobre lo que está haciendo -y cómo lo está haciendo- creo que en su desesperación por ganar votos en la campaña del Apruebo está descuidando de forma evidente y tremenda sus labores, porque pareciera que no tenemos delincuencia ni inflación en tiempos de campaña, además están ofendiendo a quienes nos protegen y caricaturizando un trabajo noble y serio”, concluyó el parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día