domingo, abril 21, 2024

Contraloría dictaminó que ministro Jackson «no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito» pero solo le llamó la atención

"Esa autoridad deberá tener presente las consideraciones antes expuestas en el ejercicio de sus funciones, en lo sucesivo”, señaló el ente fiscalizador.

Debe leer

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció este viernes ante el oficio presentado por los diputados de la DC Joanna Pérez y Eric Aedo, señalando que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, “no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito”, luego que el Gobierno anunció que la autoridad iba a recibir las propuestas para reformar la eventual nueva Constitución.

“La manera y la oportunidad en que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia efectuó la aludida comunicación, si bien se enmarcan dentro de las funciones que le corresponden a esa Secretaría de Estado, no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito«.

En este contexto, el ente fiscalizador dictaminó que «esa autoridad deberá tener presente las consideraciones antes expuestas en el ejercicio de sus funciones, en lo sucesivo”.

Pronunciamiento de la Contraloría

E245361-22 by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día