sábado, mayo 4, 2024

Bachelet dice adiós a la ONU a su gestión como Alta Comisionada para los DDHH

"Sé de primera mano lo arriesgado y extremadamente desafiante que puede ser ponerse de acuerdo sobre lo que es más urgente, tener voces diferentes representados en la mesa, y llegar a un entendimiento compartido de las opciones disponibles que pueden acarrear riesgos o ser extremadamente desafiantes", señaló recordando la restauración democrática de Chile.

Debe leer

Michelle Bachelet finalizó este miércoles su mandato como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y del que se despide en medio de numerosas críticas a lo que fue su gestión durante los últimos cuatro años.

Por medio de un video publicado en redes sociales, la expresidenta nacional expresó su «agradecimiento y reconocimiento a las personas defensoras de derechos humanos en todos los rincones del mundo, incluido aquellas que tuve el privilegio de conocer».

Además, aseguró que aprendió mucho durante su labor, «de su visión sobre las realidades de las diferentes comunidades. De sus esfuerzos por proteger la dignidad de las personas, de las formas creativas en que amplifican las voces de aquellos que generalmente no son escuchados»

En ese marco, rememoró la dictadura de Pinochet en Chile y la lucha para recuperar la democracia. «Como muchos chilenos de mi generación, tuve que enfrentarme a un gobierno opresivo que silenció violentamente las voces de los comprometidos con la democracia, pero también fui testigo y partícipe de la resistencia«.

«Al regresar a mi país, fui parte de los esfuerzos para reconstruir una democracia que respetara derechos. Sé de primera mano lo arriesgado y extremadamente desafiante que puede ser ponerse de acuerdo sobre lo que es más urgente, tener voces diferentes representados en la mesa, y llegar a un entendimiento compartido de las opciones disponibles que pueden acarrear riesgos o ser extremadamente desafiantes», recalcó seguidamente.

«Amigas y amigos, reunirse, debatir, escuchar y ponerse de acuerdo es más importante que nunca, ya que el mundo de hoy se encuentra en una coyuntura crítica», ejemplificando en los principales desafíos, que se enmarcan en el cambio climático, las crisis alimentarias y de combustibles y el aumento de la violencia.

«Pueden seguir contando con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos», finalizó Michelle Bachelet.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados aprueban RUF pero NO que Justicia Militar sea la que vea eventuales casos en que se vea involucrados militares

La discusión política por las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) en el Congreso muestra la polarización y...

Los destacados del día