Luego de la polémica ocurrida el fin de semana cuando un carretonero que participaba en una marcha del “Rechazo” atropelló a varios ciclistas del “Apruebo” en plena Alameda, luego de haber sido aparentemente atacado a piedrazos por los ciclistas, laFiscalía Centro Norte decidió no formalizar y dejarlo en libertad, pero sí apercibido.
De acuerdo a lo que consigna Emol, la Fiscalía lo dejó libre, pero “quedó con investigación abierta y a la espera de citación. Está apercibido”.
Asimismo, se indica que la investigación que se realizará es por accidente de tránsito con resultado de lesiones que son leves para dos personas y una tercera grave.
La información también señala que se está indagando si en el hecho hubo dolo, es decir, si el conductor de la carreta tuvo la intención o no de atropellar a personas, incluso aseguran que el caballo actuó de esa forma al ser golpeado con piedras por parte de los ciclistas.
Incluso se menciona que el conductor de la carretela presenta una fractura expuesta en una de sus manos.
En tanto, el vocero de Revolución Ciclista Plurinacional, David Gómez, dijo a ADN Radio que presentarán una querella contra los responsables de las agresiones sufridas durante el fin de semana.
“Tenemos contactados hasta ahora, a cinco personas con lesiones, que pusieron sus denuncias y que constataron lesiones y entre eso está involucrado un menor de 14 años (…) el niño está traumado y por eso agradecemos la disposición de abogados y psicólogas que lo van a ayudar, pero quedó traumado porque él iba a una caravana, no a sufrir lesiones”, señaló.
La querella de los ciclistas se sumaría a la que el Gobierno presentó a través de la Delegación Presidencial Metropolitana.