martes, abril 16, 2024

Ante la violencia descontrolada en la MacroZona Sur Ministra Siches confirma: «Como la prensa suspicazmente ha calculado en torno a las renovaciones, los datos son evidentes y van a ir en esa línea», ampliará Estado de Excepción a Los Ríos

Debe leer

En medio del marasmo de la violencia desde Biobío al Sur y el Gobierno de turno -le pasó lo mismo al Piñera- cede ante la presión y extenderá el Estado de Excepción en la MacroZona Sur a la región de Los Ríos, así lo anunció -en Frutillar-, la ministra de Interior, Izkia Siches, y dicho anuncio será oficializado este jueves en La Moneda.

«Vamos a hacer los anuncios el día jueves. Tenemos distintos antecedentes que hemos sopesado para ya tomar algunos acuerdos, tanto a nivel de Gobierno, pero también nos interesa saber el parecer de las distintas autoridades«, explicó la ministra.

En ese sentido, explicó que de ampliar el estado de excepción, «sería un nuevo decreto que entraría en vigencia con posterioridad al término de éste», por lo que no tendría que ir al Parlamento.

«Este jueves vamos a tener una nueva sesión de evaluación de los estados de excepción constitucional y vamos a hacer los respectivos anuncios, pero tal como la prensa suspicazmente ha calculado en torno a las renovaciones, los datos son evidentes y van a ir en esa línea (…) Vamos a presentar un nuevo decreto que va a contemplar las distintas regiones que van a incorporarse. El detalle de ello va a ser este jueves en La Moneda. El anuncio lo hago yo, como ministra del Interior, el día jueves en La Moneda», señaló molesta la secretaría de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día