sábado, abril 27, 2024

A dos semanas del Plebiscito, encuesta Pulso Ciudadano le da al Rechazo 12,9% de ventaja sobre el Apruebo

Según el estudio, a dos semanas de la consulta popular, la opción Apruebo lograría 32,9%, mientras el Rechazo alcanzaría 45,8%, contabilizándose 15,7% de indecisos.

Debe leer

De acuerdo a la última encuesta Pulso Ciudadano a 16 días del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, un 45,8% de los consultados afirmó que votará Rechazo, mientras que un 32,9% se inclinaría por el Apruebo.

Junto a lo anterior, entre los consultados, un 15,7% se mostró indeciso, mientras que un 2,5% votará nulo o blanco y un 3,1% no votará.

En esa línea, los autores del estudio apuntaron que no existe una variación significativa en ningún dato en comparación a mediciones anteriores.

Junto con ello, se proyecta que participaría entre un 61,4% y un 66,8% del padrón electoral.

Por otra parte, en un escenario del 100% de los electores, se reportó que un 58,2% votaría Rechazo y un 41,8% votaría Apruebo, mientras que en un escenario de votante probable, es decir, un 64,1% del padrónun 53,5% votaría Rechazo y un 46,5% votaría Apruebo.

Finalmente, sobre las expectativas de quién cree que ganará el Plebiscito, un 42,7% cree que ganará el Rechazo, y un 32,3% piensa que ganará el Apruebo, mientras que un 25% dijo que no sabe quién ganará.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día