domingo, abril 28, 2024

A De la Carrera se le arrancan las cabras al monte y le da puñetazo al vicepresidente de la Cámara

El diputado derechista tuvo que ser sacado por los guardias de seguridad del Congreso, en medio de un tumulto de gente que le gritaba “loco”, “psicópata” y que le exigían su renuncia por haber agredido al radical Alexis Sepúlveda.

Debe leer

Una violenta jornada se vivió este martes en la sala de la Cámara de Diputados, luego que el parlamentario de la bancada del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera agredió a su par del Partido Radical y vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.

El hecho ocurrió al finalizar la sesión sobre la presencia de carteles narcos en Chile, y culminó con el diputado Sepúlveda constatando lesiones ante una agresión de De la Carrera.

El diputado derechista tuvo que ser sacado por los guardias de seguridad del Congreso, en medio de un tumulto de gente que le gritaba “loco”, “psicópata” y que le exigían su renuncia por haber agredido a Sepúlveda.

Cuando salía del Congreso, De la Carrera reconoció que golpeó al parlamentario Radical, pero acusó que él también había sido agredido.  

“Él me pegó dos pechazos en la testera y yo reaccioné ante la agresión de él”, aseguró, agregando que “me defendí”, al consultársele si había golpeado a su par.

Desde el Partido Radical deploraron el actuar del diputado y anunciaron su respaldo en «todas las acciones legales que se emprendan».

En tanto desde Chile Vamos relataron el episodio, pidieron disculpas a la ciudadanía y acusaron que fue De la Carrera quien agredió a Sepúlveda cuando el vicepresidente de la Cámara intentó separar una discusión que mantenía el representante del Partido Republicano con la parlamentaria independiente (pro FA), Marcela Riquelme.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Longton, anticipó que denunciarán a De la Carrera a la Comisión de Ética.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día