martes, abril 16, 2024

2do Aniversario Croquetón: Participa de talleres, charlas y un genial cóctel en beneficio de los animales

Debe leer

Durante todo agosto se estará celebrando el 2° aniversario de Croquetón. Dentro de las actividades para recaudar fondos destaca un cóctel donde todo lo recaudado será para seguir apoyando a fundaciones y rescatistas que se dedican a ayudar animales abandonados y/o maltratados.. El evento contará con la participación especial de Catalina Ponce, maquilladora profesional amante de los animales quién realizará una charla sobre su experiencia rescatando a animalitos de la calle.

“Croquetón”, causa nacida en pandemia con el fin de ayudar a los animalitos que más lo necesitan,se ha posicionado como la “Primera Teletón de animales” logrando a través de distintas campañas,rifas, subastas, donaciones anónimas y diversas actividades, recaudar fondos y financiar kilos de alimentos, medicamentos y tratamientos veterinarios.

“Durante sus dos años de funcionamiento hemos podido  ayudar a  más de 50 Casos Croquetón. Además del rescate y aporte con dinero, alimento y medicamentos, hemos podido realizar 2 operativos de vacunación, organizaron la “Primera Junta Croquetón” y también hemos estado presente en eventos como la celebración de los 10 años de “Lollapalooza Chile” y “Expomascotas y Animales 2022””, comentó Camila De Quevedo, Fundadora de Croquetón.

ACTIVIDADES ANIVERSARIO 2022

Charlas y Talleres:

Se realizarán 3 actividades online a beneficio. Los participantes podrán inscribirse con un aporte voluntario desde $3.000.
Las inscripciones deben hacerse directamente en la cuenta de instagram @mila_mochina

1.- Taller teórico-práctico de Etología Canina

Relator: Marcela Locher. Médico Veterinario y Etóloga Canina de Vínculo y Educación Animal. Socio ASECVECH
Plataforma: Google Meet
Fecha: Lunes 8, 15, 22 y 29 de agosto
Horario: 19:00 hrs2.- ¿Cómo influye la OBESIDAD en las articulaciones y calidad de vida de las mascotas?
Relator: Dra. Jocelyn Venegas, M.V. Fisiatría y Rehab. Animales. Kinesiología y Rehabilitación pequeños animales U. De Chile. Jefa de Fisiatría Clínica Vet’s, realizará esta charla

Plataforma: Google Meet

Fecha: Miércoles 17 de agosto, 2022.

Horario: 20:00 hrs.

3.- Ayudando a tu perro a conocer el mundo

Relatores:
Loreto Díaz. Médico Veterinario, Universidad Andrés Bello, Diplomado en Etología Clínica de animales de compañía. Universidad Santo Tomás. RCMV: 4617. Certificado Técnicas Fear Free. Socio ASECVECH

Karla Escárate. Ingeniero Comercial UAI, Master y Diplomado en RRHH, MBA IE Business School (España). Animal Trainer, Institución Nacional de Fomento a la Integración Animal en la Rehabilitación (Chile) y Bocalán Instituto de Conducta Humana y Animal (España). Entrenador Canino Profesional, Fundación Tregua (Chile). Certificado Propio3C Propiocepción como Disciplina Canina, Acreditado ANACP. Asociación nacional de adiestradores caninos profesionales, España.

Plataforma: Google Meet
Fecha: Miércoles 17 de agosto, 2022.

Horario: 20:00 hrs.

Entrevistas a Pet Lovers y Petinfluencers

También durante la celebración se realizarán entrevistas a influencers y petifluencers destacados por su apoyo a animales para conocer su experiencia y aprender de ello. Además participarán empresas del rubro que nos permitirán conocer diferentes alternativas para lograr una vida saludable para las mascotas.

Durante cada live se sortearán 3 premios además de un Emparejadogs ® entre quienes hayan participado con un aporte voluntario.

Programación Lives Croquetón en Instagram @croqueton.cl

Martes 2 de Agosto:

–       20:00 hrs Lanzamiento Aniversario Croquetón

–       20:45 hrs ¡Conversando con estrellas! Entrevista a @cocinandoconvalentino

Jueves 4 de Agosto:

–       20:00 hrs ¡Conversando con estrellas! Entrevista a @elliotsupercat

–       20:30 hrs Charla “Primeros pasos para pasear gatos” dictada por @bigotesnomades.cl

Jueves 11 de Agosto:

–       20:00 hrs ¡Conociendo fundaciones!

–       20:45 hrs Charla “Perros adoptados ¿Qué podemos encontrar en su boca?” dictada por Dra. Sonia Madrid de Odontología Veterinaria.

Jueves 18 de Agosto:

–       20:00 hrs ¡Conversando con estrellas! Entrevista a @bruno.coon

–       20:45 hrs Charla “Enriquecimiento ambiental para gatos” dictada por Siete Vidas.

Jueves 25 de Agosto:

–       20:00 hrs ¡Conversando con estrellas! Entrevista a @aristotelesandsibilaandhelena

–       20:45 hrs Charla “Mitos y realidades en la alimentación de perros y gatos” dictada por Cannae Spa.

Jueves 1 de Septiembre:

–       20:00 hrs ¡Conversando con estrellas! Entrevista a @luisgalgo

20:45 hrs ¡Subasta Exclusiva!

Corrida/cicletada virtual

Se realizará una corrida/cicletada virtual donde los participantes serán apadrinados por marcas y personas naturales que quieran ayudar a recaudar fondos para esta noble causa, esto tendrá lugar el sábado 20 y domingo 21 de agosto; podrás ayudar siendo corredor/ciclista o siendo padrino de uno de ellos.

A la fecha, Cannae Spa y Nutrición Balanceada serán parte de las marcas que apadrinarán a quienes participen de la actividad, donando 1kg de alimento por km recorrido. Cabe señalar que también pueden participar personas naturales, donde $1.000 equivalen a 1 km recorrido.

Cóctel a beneficio y primera subasta presencial

Para cerrar el evento se realizará un cóctel a beneficio, el que contará con la participación especial de Catalina Ponce @cataponcer, quien dará a conocer su experiencia con sus rescatados.

Además en el evento se realizará  la primera subasta en vivo de Croquetón donde además de poder pujar, subastar y ayudar a las fundaciones, los asistentes podrán participar en sorteos de productos de Kong Chile, Buddy Pet, Cannae Spa, Biobag, Oven Baked Tradition, Zeedog, Acorpus, El patio Tienda, El Patio Guardería, Petcraft, Happy Plantist, Pon Amor a tu mascota, Yes We Can Chile, Petstelería Don Rodolfo, Mascotaller, Patitas Libres, Lo Máximo, Danus pet store, Kraken Mochilas, Sain Cookies, Delican Chile, Inti y Quilla, A33, Catamedvet, Ajax pet bakery, Chic  Beauty store, Bazar del Jack Jack, Kimba, Taller de León, Delicat, Animarket, Konemascotas, Todo En Mascotas, Mi bendicion decora, Meraki, La tienda de Gaspar, Petgroomers, Entre Salchis, El Rincón de Groot, Veterinaria Nahual, Pet’it Chile, Servidog, Estilopets, Cecilia Fernández Creaciones, Oh My puppy, Xavi Store, Roperros, Club de Perros y Gatos, Spaw guau, Perrilargos, Prruff, Limonna, Tuti Perritos, La Rascadora, Guaus y Miaus Chile, Feliway, Decocat,  Nas mascotas, GYG Vets, Estetica Canina Antolian, Pativarte, Bambufresh, Nicole Salomón SH, El Bazar de Hela, Ajax pets chic, Laqu, Victorious Red, Rayén creando para ti, Limonna y personas naturales.

Esta actividad se realizará el domingo 28 de agosto, de 16:00 a 19:00 hrs en el Club House «Vista Santiago» ubicado en José Arrieta 9870, Peñalolén. Contará con una preventa hasta el 5 de agosto y desde el 6 de agosto venta normal hasta completar el aforo.

Las entradas para las diferentes actividades las puedes adquirir vía transferencia bancaria

  • Camila Cecilia De Quevedo Rodríguez
  • 17.673.409-4
  • Cuenta Corriente
  • Banco Santander
  • 70565099
  • [email protected]
  • Realizar contacto a través de la cuenta de instagram @eddy_elchonchi
  • Pre-venta hasta el 10 de agosto: 28.000 p/p | Venta general: 35.000 p/p

EVENTOS ESPECIALES

PET DAY:

Se realizará un operativo de identificación de mascotas, vacunación antirrábica y desparasitación en el Colegio Trewhela’s Providencia el día sábado 6 de agosto. El evento es para apoderados y alumnos del colegio.

Además se realizarán charlas y concursos con apoyo de Cannae Spa y Siete Vidas, donde los participantes podrán sumarse a la campaña de crowfounding “1.000 Ronroneos para Chile” de @sietevidas_org destinada a educar sobre el bienestar de los gatos. ¿Cómo ayudar? ingresando  a la web http://www.sietevidas.org y reservando sus libros, gracias a esa compra se podrán imprimir manuales educativos que se entregarán gratuitamente a diversas organizaciones de tenencia responsable a lo largo del país.

METAS CROQUETÓN:

La meta alcanzada durante el primer aniversario fue de $3.447.150 y 470 kilos de alimento. El dinero fue destinado a las metas 2021 y la comida recaudada fue entregado a las fundaciones más destacadas por su participación como “Historias Croquetón”.

Este año se espera superar ambos cómputos y las cuatro metas adicionales Croquetón para este 2022 son:

●     Apoyar a 7 fundaciones/rescatistas

●     Adquirir un canil para poder rescatar y reubicar perritos

●     Encontrar hogar a la perrita símbolo de este aniversario y a sus cachorritos. (Miss Croquetina y sus Croquetines”

●     Adquirir corral para jornadas de adopción

Conoce la historia: Miss Croquetina y sus Croquetines buscan HOGAR

El año pasado nació la iniciativa de buscar familia a un representante de lo que es vivir en la calle.

En esta oportunidad se trata de una perrita que fue encontrada en los huesos y deambulando en busca de comida. Tenía a sus cachorros escondidos y no dejaba que nadie se acercara a ella, ni menos a ellos.

“Poco a poco  me acerqué a ella hasta que aceptó recibir ayuda y, aunque aún es temerosa, logré acercarme a sus cachorros”, contó Camila De Quevedo.

Están en proceso de concretar su rescate, pero aún no es posible hacer el contacto con hogares temporales o con un refugio que pueda recibirlo mientras esperan ser reubicados.

Durante este proceso, se espera encontrar a las familias idóneas para la mamá y sus seis cachorritos.

Si quieres adoptar escribe a @ozuna.laperritadeojosclaros en Instagram o [email protected]

¿Quiénes serán los 7 beneficiarios?

Las fundaciones y rescatistas que recibirán lo recaudado este año,  fueron escogidos entre los más de 50 casos Croquetón y por Catalina Ponce (agregar su instagram) @cataponcer, quien apadrinó una nueva fundación que se integrará a los beneficiados por esta organización sin fines de lucro a lo largo de estos años.

–       Refugio Noé

–       Rescate Esponjosos

–       Erika Richter

–       Milagros del Valle

–       Guillejornadas

–       Fundación Homeless pets Chile

–       Rescatados Exóticos

Los invitamos a participar de las actividades programadas para el mes de Agosto y ser parte de esta gran cadena de amor dedicada a ayudar a los animalitos que más lo necesitan

¡Feliz Aniversario Croquetón!

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día