jueves, marzo 28, 2024

Fundador y vocalista de La Rue Morgue, Francisco Valenzuela, fallece luego de sufrir un derrame cerebral

Francisco Valenzuela formó La Rue Morgue en 1995 junto al bajista Javier Chamas y el tecladista Michel Maluje y el nombre del grupo es por una novela de Edgar Allan Poe.

Debe leer

El vocalista de la conocida banda musical La Rue Morgue, Francisco Valenzuela Y. (53 años), falleció hoy tras sufrir un derrame cerebral y luego de permanecer internado en un centro asistencial desde el pasado jueves.

El músico falleció a las 07:00 horas de este jueves en el Hospital Luis Tisné, donde se encontraba internado desde la semana pasada.

El presidente de la SCD y vocalista de Sinergia, Don Rorro (Rodrigo Osorio), dijo en un tuit que “Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música.”Sigues dando vueltas” y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá🙌🏻🙌🏻😭”.

Valenzuela formó La Rue Morgue en 1995 junto al bajista Javier Chamas y el tecladista Michel Maluje y el nombre del grupo es por una novela de Edgar Allan Poe.

La canción “Sigues dando vuelta” de 1997, fue uno de los sencillos de su disco homónimo (el primero de tres que publicó la banda) y se transformó en uno de los temas más exitosos del grupo.

Durante el 2021, Valenzuela había sufrido otro infarto cerebral que lo había dejado con algunas secuelas que le impedían actuar y se desempeñaba como profesor de la Escuela Moderna de Música, lugar donde también estudió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día