La ministra vocera Camila Vallejo se refirió a la polémica levantaron sus declaraciones sobre el Banco Central, afirmando que «lamento que se haya malinterpretado (sus palabras) y en esto ser súper claros, como Gobierno y lo que nos corresponde respetar la autonomía del Banco Central y en eso no hay duda».
La ministra recalcó además, en conversación con el programa Mucho Gusto de Mega, que «nosotros hablamos con el ministro Marcel, a propósito de esto, e insistir que no está en duda la autonomía del Banco Central, esta es una definición propia del Gobierno y es algo que no ponemos en duda».
Al preguntársele sobre si incidía el hecho de que la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, fue designada por el Gobierno anterior, Vallejo lo descartó tajantemente.
«No en lo absoluto, es una institución sumamente respetada, respetable, tiene una atribución exclusiva que es la política cambiaria. Y en el marco de esa atribución exclusiva, nosotros confiamos que vayan a tomar las mejores decisiones ante la situación que estamos viviendo«, subrayó
«Yo lamento que se haya interpretado, y en este coincidimos y hablamos con el ministro Marcel, dejar sumamente claro; como Gobierno no ponemos en duda jamás la autonomía del Banco Central», acotó finalmente.