La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, culpó a la derecha de hacer caer el veto al proyecto de Infraestructura Crítica, afirmando que resulta incomprensible e inentendible que los parlamentarios de Chile Vamos que con tanta “fuerza empujaron” por esta iniciativa, la hayan dejado caer al final del proceso legislativo.
“El veto se cayó producto de los votos de la oposición en la Cámara y lamentablemente resulta inentendible cómo es posible que aquellos parlamentarios que empujaron con tanta fuerza el proyecto de infraestructura crítica lo hayan dejado caer al final”, sostuvo la secretaria de Estado.
En ese sentido, Vallejo dijo que “nuestro Gobierno ha sido flexible en esta discusión y lo que se evaluó técnicamente luego de que el Congreso mayoritariamente aprobara la creación de este nuevo instrumento para el Estado en materia de seguridad fue presentar este veto para hacerlo viable, implementable, porque así como fue aprobado no hay forma de implementarlo”.
En ese sentido, reiteró su crítica a la derecha, indicando que “es bastante incomprensible cómo es posible que aquellos parlamentarios que empujaron con tanto entusiasmo, en última instancia hayan dejado caer el proyecto”.