jueves, marzo 28, 2024

Se le terminó la fiesta a Karen Rojo: Detenida en Países Bajos

“Esta detención se produce como consecuencia de la petición de extradición que fuera formulada por la Fiscalía Regional de Antofagasta y que fuera aprobada por la ilustrísima Corte de Apelaciones de dicho país y tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país”, explicó el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia.

Debe leer

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó este miércoles la detención de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, quien se encontraba prófuga de la justicia en Países Bajos tras huir de Chile luego de ser condenada a cárcel efectiva por el delito de fraude al fisco.

La fiscalía regional posteó en su cuenta oficial de Twitter que “A requerimiento del Fiscal Jefe #Antofagasta Cristian Aguilar Aranela @FRANTOFAGASTA @FiscaliadeChile se confirma la detención durante la madrugada de hoy en  Holanda de la ex alcaldesa Karen Rojo Venegas por el delito de fraude al fisco, ocurrido entre años 2015 y 2016”.

La otrora edil antofagastina había huido del país el 23 de marzo pasado tras conocerse el fallo que la condenaba a prisión efectiva, permaneciendo cerca de cuatro meses prófuga de la justicia chilena.

Por su parte, el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia, confirmó la detención de Rojo, indicando que “el Ministerio de Justicia de Holanda nos informó esta mañana la detención de la señora Karen Rojo en dicho país”.

Esta detención se produce como consecuencia de la petición de extradición  que fuera formulada por la Fiscalía Regional de Antofagasta y que fuera aprobada por la ilustrísima Corte de Apelaciones de dicho país y tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país”, explicó.

Además, dijo que la ex autoridad comunal se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad de Rotterdam y “determinará las medidas cautelares que ella deberá cumplir durante el resto del proceso de extradición que deberá llevarse a cabo en dicho país y cuya finalidad es que la requerida vuelva a Chile con el objeto de que cumpla la condena que le fuera impuesta como autora del delito de fraude al fisco”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día