martes, abril 30, 2024

Populismo parlamentario: Cámara de Diputados aprueba pedir que el «18» parta el 16 de septiembre con feriado XL

Como principal argumento -muy científico- señala que "esto facilitaría el encuentro de familiares, que podrán viajar normalmente. Pero, también, beneficiará a comerciantes, que podrán realizar sus fondas y puestos en ferias costumbristas"

Debe leer

Si la Cámara de diputas legislara los verdaderos temas que le importan a la ciudadanía sería más creíble y tendría la confianza de la gente, pero se las arreglan para legislar populísticamente con ideas accesorias como la que acaban de aprobar para alargar las Fiestas Patrias de este año que caen fin de semana hasta el lunes 19 y para que no sean tan «fomes» a sus graciosas señorías se les ocurrió que partan el viernes 16 de septiembre y así 4 días de fiestoca y ahora será el Presidente de la República quien deberá decidir si cede a los afanes fiestoqueros de sus señorías que pareciera ser los principales interesados en tener una fiestas XL.

Así las cosas, la Sala aprobó una resolución que pide al Ejecutivo enviar un proyecto de ley para extender el feriado de Fiestas Patrias. La idea fue apoyada por 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones.

La iniciativa apela a los años de pandemia, que han paralizado las actividades diarias de chilenas y chilenos. “Los países necesitan particularmente de una vida social que los una”, señala el texto. Agrega que esta tendrá mayor valor, luego de dos años sin desarrollarse en plenitud debido a la pandemia, señala una nota oficial de la Cámara.

Y como principal argumento -muy científico- señala que «esto facilitaría el encuentro de familiares, que podrán viajar normalmente. Pero, también, beneficiará a comerciantes, que podrán realizar sus fondas y puestos en ferias costumbristas»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día