sábado, abril 27, 2024

Monsalve anuncia viaje a Arica luego de amenazas de la mafia venezolana

“Estas amenazas se dan en el contexto de investigaciones exitosas que han mostrado la capacidad y las fortalezas de nuestras instituciones. Se ha identificado, se ha detenido y se ha llevado a la cárcel a diversos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua que operaban cometiendo hechos delictuales en Chile”, explicó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este domingo un viaje, durante la próxima semana, a Arica, periplo que se realiza luego de las amenazas hechas por el Tren de Aragua, con el objetivo de coordinar con todas las instituciones para luchar contra el crimen organizado.

Durante el transcurso de esta semana estaré en la Región de Arica y Parinacota para constituir ahí también un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado para luchar contra el crimen organizado”, señaló en un video colgado en la cuenta oficial de la subsecretaria del Interior.

Asimismo, la autoridad dijo que durante el transcurso de mañana lunes se reunirá con el Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz.

Además, reiteró que todas las amenazas “están siendo analizadas y que son tomadas con completa seriedad, pero sobre todo permiten tomar decisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también de cada uno y de cada una de las funcionarias de Carabineros de Chile que es lo que se ha hecho en esta ocasión”.

Estas amenazas se dan en el contexto de investigaciones exitosas que han mostrado la capacidad y las fortalezas de nuestras instituciones. Se ha identificado, se ha detenido y se ha llevado a la cárcel a diversos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua que operaban cometiendo hechos delictuales en Chile”, explicó.

En ese sentido, apuntó que “su principal líder en nuestro país, denominado con el apodo de “Estrella” hoy día se encuentra en la cárcel. Eso es lo que muestra la fortaleza, la capacidad y la determinación de nuestras instituciones para luchar contra el crimen organizado”.

Monsalve precisó que como Gobierno se han destinado 12 mil millones de pesos para “fortalecer todas las capacidades de todas las instituciones del Estado que tienen capacidad para luchar, en materia de fiscalizar, controlar, perseguir al crimen organizado en las regiones de Arica, Antofagasta y de Tarapacá”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día