miércoles, abril 24, 2024

Lanzan aplicación que automatiza la asignación de precio para las propiedades

Debe leer

  • La proptech chilena Assetplan desarrolló Price Manager, herramienta que compara el canon de arriendo de una propiedad versus el mercado, posibilitando acelerar la búsqueda de arrendatario y ajustar tarifas, si corresponde. Se apalanca en herramientas de big data y en web scrapping, para extraer y procesar millones de data points en segundos.

En un nuevo paso por desarrollar y entregar soluciones tecnológicas para el mundo inmobiliario, Assetplan, la proptech chilena que simplifica la inversión y arriendo de propiedades, acaba de lanzar Price Manager, una nueva aplicación que permite a los propietarios actualizar el precio de sus propiedades basándose en un cálculo automatizado que arroja la herramienta.

Lo anterior, a través del uso de big data y el web scraping, que posibilita procesar y recoger, en segundos, millones de data points. De esta forma, Price Manager permite estar constantemente al día respecto de cómo está el precio de una inversión inmobiliaria versus el precio de mercado, y permite acelerar la búsqueda de arrendatario y/o ajustar la tarifa si corresponde.

“En Assetplan llevamos muchos años siendo protagonistas de la industria inmobiliaria, experiencia que nos ha permitido conocer las demandas que sugiere el mercado. En esa línea, hemos desarrollado múltiples soluciones tecnológicas para mejorar, constantemente, la experiencia de todos los propietarios y arrendatarios”, señaló Fernando Plaz, CPO de Assetplan, destacando que “Price Manager resuelve muchas dudas que puede tener aquellas personas que quieran poner su propiedad en arriendo, entendiendo el movimiento y el comportamiento del mercado. Actualmente, Price Manager analiza y compara el precio de las propiedades en todo el Gran Santiago”.

Desde el ámbito tecnológico, tras el procesamiento de los data points,  se utilizan paquetes estadísticos para el cálculo automatizado de los indicadores. Así, el propietario puede comparar inmediatamente el precio de su arriendo con el de propiedades similares en el mercado.

Price Manager se suma a otras soluciones tecnológicas desarrolladas por la proptech Assetplan, donde destaca su app para inversionistas, otra para arrendatarios, además de la automatización y digitalización de los registros de deliverys y visitas en los edificios multifamily.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día